Hoy es el día en el que LG ha abandonado oficialmente el mercado de los Smartphones

El pasado 5 de abril, LG anunció que abandonaba el mercado de los smartphones tras ser incapaz de vender su división móvil, pero ha sido hoy mismo cuando esta icónica compañía ha dicho el adiós definitivo a dicho mercado, ya que hoy es el último día en el que la compañía fabricará tanto smartphones como tablets. Estas fábricas se someterán ahora a una reasignación de sus funciones para comenzar a producción electrodomésticos como una forma de mantener una parte de los puestos de trabajo. Se espera que el resto de empleados sean resignados a finales del mes de julio.

Este movimiento no es malo del todo, ya que LG Electronics va camino de convertirse en el mayor fabricante de electrodomésticos, con unas ventas récord de 6.300 millones de dólares en el segundo trimestre. LG superó a su principal rival, Whirlpool, en el primer trimestre, y ahora en el segundo, los analistas esperan que se mantenga en la cima durante el resto del año.

LG Wing 1 740x441 0

LG seguirá dando soporte a los dispositivos existentes durante algún tiempo. Los modelos de gama alta tendrán tres años de soporte de software. Algunos modelos (incluidos los teléfonos de la serie Q) recibirán Android 12, y se espera que los últimos modelos premium lleguen a Android 13.

Por otro lado, en su tierra natal, Corea del Sur, Apple está ofreciendo un programa de canje a los usuarios de LG para pasarse al iPhone 12 con descuentos de 135 dólares al entregar un LG con conectividad 4G LTE.

vía: GsmArena

Artículos relacionados