Google dice que Stadia sigue «vivo y coleando», aunque sigue sin revelar el número de jugadores

El futuro de Google Stadia no es que sea muy alentador. La forma de cómo está planteada esta plataforma gaming no es nada interesante respecto a otras ofertas actuales o futuras (Amazon Luna).

Si a eso le sumamos el catálogo de juegos, y numerosos defectos que tiene la plataforma (nada de los 4K nativos prometidos), y que Google nunca ha llegado a revelar el número de jugadores, ni tendrá títulos AAA propios exclusivos, los parches para sus juegos tardan más en llegar respecto a otras plataformas, o la reciente marcha de muchos trabajadores, cada vez son más los rumores que indican que a Stadia no le queda mucho margen de vida, y es por ello que la propia compañía se pronunció indicando que no, que Stadia sigue "vivo y coleando".

Google Stadia 740x388 0

"Seguimos haciendo de Stadia un gran lugar para jugar en los dispositivos que ya tienes", dijo el jefe de marketing de la desarrolladora, Nate Ahearn. "Le diría a cualquier persona que no sea creyente que tome nota de cómo seguimos poniendo nuestras palabras en acción, ya que hacemos crecer el programa Stadia Makers y nos asociamos con estudios AAA como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft y otros."

El programa Stadia Makers al que se hace referencia, se anunció el año pasado como una forma de ayudar a los desarrolladores independientes a autopublicarse. A pesar de la pérdida de Stadia Games and Entertainment y de las exclusividades que se esperaba que crearan, Nate dijo que Stadia no busca que los desarrolladores indie que participan en el programa ayuden a llenar el hueco:

"El objetivo del programa es apoyar la incorporación de Stadia como plataforma de lanzamiento de su juego, no añadir ninguna presión ni dificultarles nada".

"Una distinción importante sobre Stadia Makers a destacar es que, por diseño, no esperamos que ningún estudio publique exclusivamente su juego en Stadia. Más bien, el programa está diseñado para apoyar a los estudios para que sus juegos basados en Unity se lancen en Stadia además de en otras plataformas."

vía: PCG

Kioxia

Artículos relacionados