Gigabyte pide disculpas tras burlarse del ‘Made in China’ y perder 550M$ de capitalización de mercado

El pasado lunes, el fabricante taiwanés Gigabyte, más conocido por ser un fabricante de placas base o tarjetas gráficas, publicó en su blog oficial una entrada en la que se burlaba de otros fabricantes de componentes por tener sus productos fabricados en China (Made in China) al "estilo de bajo coste y baja calidad".

Bloomberg, que fue el primer medio en hacerse eco de la entrada en el blog, que ya ha sido eliminada, dio a conocer lo sucedido y esta forma de intentar restar la calidad de los productos de sus competidores ha tenido un gran impacto en el valor de las acciones de la empresa taiwanesa, y es que el valor de sus acciones de desplomó en un 10 por ciento, lo que conlleva de una pérdida en torno a los 550 millones de dólares de capitalización de mercado.

 0

Por si no fuera suficiente, los principales comercios electrónicos del país, como JD.com y Suning.com, han eliminado todos los productos de Gigabyte de sus tiendas y la búsqueda de Gigabyte o "Jijia" (nombre chino de la empresa) da como resultado 0 productos de la compañía, por lo que el problema se ha agravado aún más.

La entrada original del blog ha sido eliminada y Gigabyte ha emitido una disculpa pública además de indicar que está muy orgullosa de los productos "Made in China".

"Hace unos días, parte del contenido del texto publicado en nuestra página web oficial fue gravemente incoherente con el hecho. Se debe a una mala gestión interna de la empresa. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas".

vía: Bloomberg

Artículos relacionados