GALAX anuncia sus GeForce RTX 3080/3070 Black General LHR (Lower Hash Rate)
GALAX (KFA2 en Europa) ha terminado por confirmar las filtraciones en torno al relanzamiento de todas las GeForce RTX 30 Series con un nuevo chip gráfico capado para el minado de Ethereum, y esta confirmación llegó de manera doble con el anuncio en sociedad de sus GALAX GeForce RTX 3080 Black General LHR y GALAX GeForce RTX 3070 Black General LHR, donde la coletilla LHR se traduce en "Lower Hash Rate", es decir, una referencia a que ofrece un hash rate de minado inferior al modelo original.
En el caso de la GeForce RTX 3080 tenemos el silicio GA102-202 (LHR) y en caso de la GeForce RTX 3070 el GA104-302(LHR), y se indica que ambas GPUs tienen un hash rate de 43 MH/s y 25 MH/s de forma respectiva, es decir, casi la mitad de rendimiento respecto a los modelos que inicialmente llegaron al mercado.
Que la compañía sea tan clara y detalle tanto esta información no debería de extrañarnos, ya que este movimiento busca forzar que los mineros adquieran las GPUs de minería Nvidia CMP HX en vez de las GPUs gaming Nvidia GeForce, pero sabiendo que el Ethereum no deja de subir de valor, incluso con dichas limitaciones sigue siendo rentable comprar GPUs gaming para minería, y más aún si consiguen romper el capado implementado con un mero conector HDMI falso.
vía: Videocardz