El Gobierno de Estados Unidos levanta formalmente todas las restricciones a Xiaomi

Parece que el encontronazo legal de Xiaomi con el Gobierno de los Estados Unidos ha tenido un final feliz, todo lo contrario con la situación que vimos con Huawei, y es que la compañía anunció que, formalmente, ha sido eliminada de la lista negra del Departamento de Comercio y que se han levantado todas las restricciones impuestas tras ser acusada de colaborar con el ejército chino.

Todo esto se quedará en una anécdota y con la consecuente pérdida de valor en bolsa cuando se anunció su inclusión en el listado, valor que podrá recuperar en las próxima semanas, un mal menor sabiendo que Huawei ha desaparecido del mercado en términos de ventas meses después de ser la principal compañía a nivel mundial. Huawei también entró en una lista negra, pero a diferencia de Xiaomi, fue la lista del Departamento de Defensa y no de Comercio.

Logo Xiaomi 740x429 0

"Xiaomi (a partir de ahora, la "Compañía") se complace en anunciar que, ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de la Compañía como una "Compañía militar comunista china" (CCMC, por sus siglas en inglés). Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la Empresa.

Xiaomi agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas en todo el mundo. La Compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente. La empresa seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios, y seguirá diseñando dispositivos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora."

Artículos relacionados