Epic Games presionó a Microsoft para que los juegos gratuitos de Xbox tuvieran multijugador gratis

Epic Games presionó a Microsoft para que los juegos gratuitos de Xbox tuvieran multijugador gratis

Con el juicio entre Epic Games y Apple está saliendo a la luz muchísima información, y ahora podemos ver unos documentos donde se revela que Epic Games presionó a Microsoft para que los juegos gratuitos de sus consolas tuvieran acceso a los modos multijugador sin necesidad de pagar el Xbox Live Gold, es decir, que realmente un juego gratuito fuera gratuito como tal, y no te obligaran a pagar el multijugador.

Este movimiento tuvo lugar apenas unas semanas antes de la batalla legal entre Apple y Fortnite. En las semanas previas a la decisión de Epic Games de eludir la comisión obligatoria del 30% de Apple en las compras in-app de Fortnite.

Fue el propio CEO de la compañía, Tim Sweeney, el que envió un correo electrónico al jefe de Xbox, Phil Spencer, en el que se burlaba de algo grande y le preguntaba si Microsoft podría programar el multijugador gratuito con la temporada 14 de Fortnite con un  descuento en la tienda del 20%.

Epic Games Store 740x416 0

"Epic tiene ciertos planes para el mes de agosto que supondrán una extraordinaria oportunidad para resaltar la propuesta de valor de las consolas y los PC, en contraste con las plataformas móviles, y para incorporar nuevos usuarios de consolas", dijo Sweeney.

"Aunque no puedo compartir los detalles con terceros en este momento, les aseguro que los esfuerzos de Epic serán positivos y de gran ayuda a Microsoft, Xbox y Windows".

Sweeney también preguntó a Spencer si el multijugador gratuito de Xbox Live estaba por llegar, y si Microsoft podría programarlo para apoyar la temporada 14 de Fortnite, la temporada en la que Epic Games lanzó su método de pago alternativo que hizo que Fortnite fuera expulsado de la App Store.

Spencer respondió que "vamos a llegar a ese punto y quiero asociarme con vosotros", y que impulsar estas políticas estaba "en los niveles más altos" de Microsoft, pero dio a entender que Xbox Live no estaba preparado para el multijugador gratuito todavía. "¡Totalmente entendido!", dijo Sweeney en respuesta. "Deduzco que hay muchas cosas en marcha en Microsoft hoy en día. De todos modos, disfrutarás del próximo espectáculo de fuegos artificiales". Obviamente, se refería a su batalla legal con Apple.

Básicamente Tim Sweeney quería que Fortnite llegara completamente gratis a los usuarios de Xbox el mismo día que lanzaban la temporada 14 de su juego, y claro, el mismo día que su juego iba a desparecer de la tienda digital de Apple.

Pese a ello, el acuerdo con Microsoft no fue el esperado: Intentó duplicar el precio del Xbox Live Gold, todo el mundo se le tiró encima, canceló la subida de precio y luego para revertir el problema, puso el multijugador gratis en juegos gratuitos.

vía: The Verge

Artículos relacionados