Epic Games habría ofrecido a Sony 200 millones de dólares por llevar sus exclusivos a PC

El juicio entre Epic Games y Apple sigue dando a conocer información muy jugosa, y los últimos informes filtrados revelan que Epic Games habría ofrecido a Sony una oferta de 200 millones de dólares para que sus juegos exclusivos, desarrollados por los estudios 'first-party', llegaran a PC como títulos exclusivos de la Epic Games Store.

Eso sí, 200 millones de dólares no implicaba una barra libre de juegos, sino que el acuerdo estaba ligado a un pago mínimo garantizado por valor de cuatro a seis juegos, juegos que, obviamente, serían exclusivos de la plataforma de Epic Games para siempre, ya que habían pagado para ello. Del desenlace de la historia, los documentos únicamente indican que la compañía de Tom Sweeney "estaba esperando la respuesta de Sony".

 0

Hasta el momento, la Epic Games Store ya ha publicado varios juegos de Sony en exclusiva en su tienda, como el ReadySet Heroes o Predator: Hunting Grounds, así que si este acuerdo se llegó a cerrar, aún deberían llegar de dos a cuatro juegos más, y esperemos que realmente sean títulos de gran relevancia como puede ser un God of Wars o un Demon's Souls por poner unos ejemplos, aunque también cabe la posibilidad de que estos juegos hayan llegado a la tienda por cualquier otro tipo de acuerdo.

Hay más juegos de Sony que se han lanzado en la Epic Games Store, pero no de manera exclusiva, y unos ejemplos de ello son el Horizon Zero Dawn o el futuro Days Gone, que cuentan con un lanzamiento al unísono con Steam. Bien es sabido que los juegos de Sony terminarán llegando a PC, pero se desconoce si lo harán como exclusivos de la Epic Games Store o no.

También se llegó a valorar la opción de realizar el mismo movimiento con Microsoft pero con el Xbox Game Pass funcionando tan bien la compañía no iba a realizar un movimiento así, mientras que con Nintendo no llegaron ni a establecer una comunicación debido a que a Nintendo no le gusta nada que no sea su propia plataforma.

Acuerdo de Epic Games con Sony

vía: PCG

Artículos relacionados