El Unreal Engine 5 nos mostrará mañana cómo lucirán los juegos de nueva generación

Epic Games se prepara para un día grande, y es que si el año pasado dejó sin aliento a millones de jugadores con su demo gráfica para PlayStation 5 “Lumen in the Land of Nanite”, ahora la compañía indicó que mañana revelarán nuevos detalles de su motor gráfico más avanzado, y este no es otro que el Unreal Engine 5.

Como es de esperar, si el año pasado Epic sorprendió con un demo para una consola, y mañana ofrecerá "un vistazo más profundo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5", así que todas las opciones son posibles, desde revelarse todas las nuevas tecnologías y herramientas que se implementan en esta versión del motor gráfico, y claro, quizás una demo gráfica que muestre en qué se traduce toda esta tecnología implementada en un videojuego.

Demo Lumen in the Land of Nanite Unreal Engine 5 para PlayStation 5 1 740x416 0

Las mejoras destacadas del Unreal Engine 5 pasan por Nanite, que resumiéndolo, implica que a medida que el jugador se acerca a un objetivo la calidad visual mejora, y viceversa cuando se aleja (aumentar y reducir cantidad de polígonos). Esto es una gran ayuda para los jugadores de PC que tengan tarjetas gráficas de gama media-baja, ya que no se requerirá de una gran GPU para tener una gran calidad visual.

Otra de las mejoras es Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y de luz. Para hacer la espera más amena, la compañía subió un par de vídeos relacionado con la demo de PlayStation 5 donde explican estas mejoras destacadas.

 

 

Artículos relacionados