El SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA @ 5nm llegará en la Segunda Mitad de 2021

Parece que finalmente el Apple M1 tendrá un serio rival este año, y este no es otro que el futuro SoC Samsung Exynos con gráficos AMD Radeon integrados.

Según los últimos rumores, este SoC será una realidad en algún momento de la segunda mitad de este año, aunque según el ya reputado 'leaker' Ice Universe, Samsung podría estrenar su nuevo chipset en junio, aunque es probable que estos sean los SoCs para los nuevos smartphones buque insignia de la compañía, por lo que realmente  la variante tope de gama para equipos portátiles aún se quedaría pendiente de oficializar su lanzamiento.

Samsung Exynos con GPU AMD Radeon 740x416 0

Por desgracia, aún no hay especificaciones, pero se espera que estos SoCs hagan uso de unos núcleos ARM personalizados por Samsung, junto a unos gráficos AMD Radeon basados en su arquitectura RDNA, aunque desconocemos si lo hará en su variante más moderna (RDNA2). Todo ello irá aderezado de un proceso de fabricación de 5nm por parte de Samsung Foundry.

Lo que sí sabemos, es que a principios de este año pudimos ven un benchmark de uno de estos SoCs adaptados para smartphone en forma de un muestra de ingeniería duplicando el rendimiento del Apple A14 Bionic, así que la cosa promete, y el Apple M1 podría haber sido el revulsivo que necesitaba la industria para que el resto de fabricantes invirtieran en un producto de este tipo, ya que Qualcomm también está haciendo sus deberes.

"El nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, como una extraordinaria potencia de cálculo y eficiencia de la batería, al utilizar un proceso de fabricación de 5 nanómetros. Es bueno tanto para los portátiles como para los smartphones", dijo una fuente del sector.

vía: TKEC

Artículos relacionados