El presidente de IBM indica que la escasez de chips durará «un par de años»

El presidente de IBM, Jim Whitehurst, en una entrevista para la BBC, reveló que la actual escasez de chips no se resolverá a corto plazo, y que realmente deberían pasar "un par de años" antes de que la situación mejore.

Esto significa que todos los problemas actuales ligados a la escasez en CPUs, SOCs, tarjetas gráficas, consolas, e incluso producción de vehículos o televisores, seguirá estando presente durante los próximos años, por lo que la escasez tecnológica ha llegado para quedarse.

 0

"Hay un gran desfase entre el momento en que se desarrolla una tecnología y el momento en que [una planta de fabricación] comienza a construirse y cuando salen los chips. Así que, francamente, nos enfrentamos a un par de años... antes de que tengamos suficiente capacidad incremental en línea para aliviar todos los aspectos de la escasez de chips".

IBM vendió su propio negocio de fundición hace años a GlobalFoundries y actualmente licencia su tecnología a sus socios de fundición Intel, Samsung y TSMC, por lo que también se ve afectada. Es por ello que indicó que la empresa tendría que buscar formas alternativas de satisfacer la demanda de los consumidores.

"Vamos a tener que buscar la reutilización, la prolongación de la vida útil de ciertos tipos de tecnologías informáticas, así como la aceleración de la inversión en estas [plantas de fabricación], para poder poner en marcha lo antes posible una ampliación de la capacidad".

vía: Seekingalpha

Artículos relacionados