El precio de los Smart TV ya ha aumentado en un 30%: Hay escasez de chips y paneles

Si estabas pensando en cambiar el televisor de tu habitación o salón, será mejor que adelantes tus planes, y es que si bien no podrás renovar tu PC hasta quién sabe cuando, con suerte, mediados o finales de 2022, ahora debes saber que otros productos como los Smart TV han experimentado una subida de precios de hasta un 30 por ciento en las últimas semanas respecto a los precios de principios de 2020. Lo peor de todo, es que esto es sólo el comienzo: los precios seguirán aumentando de manera progresiva.

 0

Según reveló el analista de mercado NPD,  se espera que los aumentos de precios afecten a todo lo que tenga una pantalla, ya sean smartphones, televisores, ordenadores portátiles o cualquier otro producto que tenga que ocupar una parte de la producción mundial de paneles (smartwatchs, reproductores HiFi, e incluso lavadoras o neveras inteligentes). Si a esto se le suma la escasez de chips que utilizan también todos estos productos, pues el aumento de precio es aún mayor.

El aumento de la demanda de los videojuegos, el teletrabajo y los problemas de la cadena de suministro mundial tras la pandemia han creado una serie de efectos mariposa que han llevado a los fabricantes a aumentar el precio de los productos en función de la demanda, repercutiendo así en los costes adicionales de suministro en el cliente y, al mismo tiempo, obteniendo los mayores beneficios posibles de la oferta existente (e insuficiente). Es muy poco probable que esta escasez de suministro de semiconductores sufra alguna mejora en todo lo que resta de 2021.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados