El nuevo MacBook Pro llegará con un Apple Silicon de 10 núcleos y hasta 64GB de memoria RAM

Si hace unos minutos anunciábamos que el stock de salida de los nuevos MacBook Pro será limitado por problemas en la producción de sus paneles Mini-LED en la India, ahora conocemos más detalles entorno a sus especificaciones, como que estaría disponible con dos chips Apple Silicon distintos, los cuales por ahora se conocen como Jade C-Chip y Jade C-Die.

MacBook Pro 16 pulgadas 740x356 0

Según se indica, ambos chips integran un procesador de 10 núcleos, siendo lo mejor de todo que estamos ante una configuración de 8x núcleos de alto rendimiento (Firestorm) + 2x núcleos de alta eficiencia energética (Thunder). La única diferencia entre ambos chips está en el apartado gráfico, y es que se indica que el modelo más básico ofrece una GPU con 16 núcleos mientras que el modelo de más alto rendimiento ofrecerá 32 núcleos. A esto se le suma una actualización del Neuronal Engine para mejorar el apartado de IA.

En términos de memoria RAM, el MacBook Pro podrá ser comprado con hasta 64 GB de memoria RAM en las configuraciones más avanzadas, un gran avance respecto a los 16 GB actuales. Se espera que sea este verano cuando veamos estos nuevos equipos, incluido un nuevo modelo de 13 pulgadas.

"Para los nuevos MacBook Pro, Apple planea dos chips diferentes con el nombre en clave de Jade C-Chop y Jade C-Die: ambos incluyen ocho núcleos de alto rendimiento y dos de bajo consumo para sumar un total de 10, pero se ofrecerán en variantes de 16 o 32 núcleos gráficos.

Los núcleos de alto rendimiento entran en acción para los trabajos más complejos, mientras que los núcleos de bajo consumo funcionan a velocidades más lentas para necesidades más básicas como la navegación web, preservando la vida de la batería. Los nuevos chips difieren del diseño del Apple M1, que tiene cuatro núcleos de alto rendimiento, cuatro de bajo consumo y ocho núcleos gráficos en el actual MacBook Pro de 13 pulgadas.

Los chips también incluyen hasta 64 gigabytes de memoria frente a un máximo de 16 MB en el M1. Tendrán un motor neuronal mejorado, que procesa las tareas de aprendizaje automático, y permitirán añadir más puertos Thunderbolt, que permiten a los usuarios sincronizar datos y conectarse a dispositivos externos, que los dos del actual MacBook Pro M1.

vía: 9to5mac

Artículos relacionados