El nuevo Mac Pro de Apple llegaría con un Apple Silicon de 40 núcleos y una GPU de 128 núcleos

Sigue llegando nueva información respecto a los futuros lanzamiento de Apple, y el último está ligado con el Mac Pro, su equipo de sobremesa tope de gama para uso profesional.

Según los últimos rumores, en términos de tamaño, su tamaño se reducirá a prácticamente a la mitad, básicamente por que ya no requiere de una enorme placa base ni sistemas de refrigeración de gran tamaño al emplear su propio SoC Apple Silicon.

Concepto de Mac Pro con CPU Apple Silicon 1 740x417 0

Este SoC estará disponible en dos variantes bajo el nombre de 2C-Die y 4C-Die, nombre que añade la incertidumbre de si ofrece un diseño chiplet.

El 2C-Die ofrece una configuración de 20 núcleos que se dividen en 16 núcleos de alto rendimiento (Firestorm) y 4 núcleos de bajo consumo energético (Thunder). En el caso del 4C-Die, hablamos de 40 núcleos, que se dividen en 32 de alto rendimiento + 8 de bajo consumo energético. En lo que respecta a gráficos, hablamos de 64 y 128 núcleos de forma respectiva.

Por su parte, el nuevo Mac Mini se actualizará con el mismo SoC que empleará los MacBook Pro, que implica un total de 10 núcleos (8 de alto rendimiento) con gráficos a escoger entre 32 y 64 núcleos, y con un máximo de 64 GB de memoria RAM.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados