El Bitcoin vuelve a caer en picado: China prohíbe a los bancos operar con criptomonedas

Hoy es un nuevo día en el que el Bitcoin ha sufrido una gran devaluación. En el momento de la redacción, la criptomoneda más popular presenta una caída de su valor en torno al 10 por ciento, y el motivo no ha sido otro que China, ya que el gobierno asiático impedirá a las instituciones financieras brindar servicios relativos a las criptodivisas y advirtió a los usuarios sobre los riesgos de estas inversiones.

Te recordamos que si vas a meter dinero en criptomonedas, siempre debes meter un dinero que en caso de perderlo, toda tu vida seguiría igual, y no meter tus ahorros pensando en hacerte rico.

 0

Según recoge Reuters, los bancos y los canales de pago en línea, no pueden ofrecer a sus clientes ningún servicio relacionado con criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación. Según la Asociación Nacional de Finanzas por Internet, la Asociación Bancaria y la Asociación de Pagos y Compensación de China, las instituciones no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de divisas digitales, ni emitir productos financieros relacionados con las divisas digitales.

Pese a ello, aún no se ha restringido que los particulares puedan poseer estas criptomonedas.

"Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo de criptomonedas ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal".

Los organismos también destacaron los riesgos del comercio de divisas digitales, afirmando que estas "no están respaldadas por un valor real", sus precios son fácilmente manipulables y los contratos comerciales no están protegidos por la legislación China.

Artículos relacionados