Discord llega a un acuerdo con PlayStation, ya sabemos por qué Microsoft no formalizó su compra

A finales del abril anunciábamos que Discord ponía fin a las conversaciones con Microsoft, y ahora sabemos por qué, un acuerdo con su competidor directo: PlayStation. De esta forma, la división gaming de Sony acaba de anunciar que el popular servicio de comunicación se integrará en las consolas de la compañía a principios del próximo año, aunque no se ha dado ningún dato de cuánto ha costado cerrar este acuerdo, el cual se cerró en un ronda de financiación.

 0

"En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir a los jugadores de todo el mundo conectarse entre sí, formar nuevas amistades y comunidades, y compartir experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas al mes en todo el mundo", dijo Jim Ryan, Presidente & CEO de PlayStation, en el blog oficial de la compañía.

"Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos.

Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda de Serie H de Discord. Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión que comparten nuestros equipos por ayudar a unir a amigos y comunidades de nuevas maneras. Dar a los jugadores la posibilidad de crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, así que estamos más que entusiasmados por iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo."

Artículos relacionados