Cuatro demandas relacionadas con Cyberpunk 2077 se han combinado en una «mega demanda»

CD Projekt RED (CDPR) ha proporcionado una actualización sobre las demandas que hay en curso debido a los numerosos problemas que tuvieron con el lanzamiento del que se esperaba que fuera uno de los mejores juegos de los últimos años, Cyberpunk 2077. En esta actualización indicaron que las cuatro demandas existentes fueron consolidadas en una sola y mega demanda por un tribunal.

"El tribunal ha consolidado las demandas y ha designado un demandante principal. Tras esta consolidación, las cuatro demandas estarán sujetas a posibles procedimientos judiciales comunes".

 0

Dos de estas demandas fueron bien documentadas en diciembre de 2020 y enero de 2021, y fueron presentadas contra CDPR por sus propios inversores que afirmaban haber sido engañados con respecto al estado y la jugabilidad de Cyberpunk 2077 en las consolas Xbox y PlayStation de última generación. Las otras dos demandas no se detallan en la publicación de CDPR pero, dado que se han agrupado, es de suponer que son de naturaleza similar.

En PC, el juego tuvo un lanzamiento "relativamente exitoso" viendo lo que sucedía en las otras plataformas, ya que el mayor de los problemas estaba ligado a una enorme cantidad de bugs. Al lado contrario, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One fueron los más afectados, ya que recibieron un juego injugable y con una calidad gráfica nefasta hasta el punto de que algunas texturas tardaban muchísimo en cargar rompiendo la experiencia de juego.

Como ejemplo, con el Parche 1.2, la compañía resolvió más de 500 problemas, añadió otros cuantos, y aún quién sabe cuantos problemas quedan por resolver. Por lo demás, el tiempo dirá cómo progresa la demanda.

Artículos relacionados