Corea del Sur anuncia una inversión de 450.000M$ para competir con China y EE.UU. en la fabricación de chips
La escasez mundial de chips ha hecho que la industria de los semiconductores se ponga las pilas, y ahora es el Gobierno de Corea del Sur el que no quiere ir a la cola de China y Estados Unidos, y es por ello que, junto a 153 compañías coreanas, el Gobierno anunció un ambicioso plan de inversión de 450.000 millones de dólares durante la próxima década para hacer que la industria de semiconductores coreana sea globalmente competitiva, y en este plan, Samsung Electronics y SK Hynix, toman el liderazgo tecnológico.
Samsung gastará más de 151.000 millones de dólares hasta 2030 en la ampliación de sus instalaciones de fabricación, mientras que SK Hynix gastará 97.000 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones existentes, además de los 106.000 millones de dólares previstos para construir cuatro nuevas fábricas en Yongin.
Tanto Samsung como SK Hynix son empresas predominantemente de memoria, concretamente fabrican productos de memoria DRAM y NAND Flash. Esto significa que, aunque Corea del Sur es competitiva a nivel mundial en la fabricación de semiconductores en general, se basa principalmente en dies/troqueles de memoria, y no en troqueles lógicos (chips como ASICs, CPUs, GPUs, SoCs, FPGAs, etc.). Ambos podrían esforzarse por cambiar esta situación, de modo que su capacidad de fundición atraiga a las empresas de IC lógicos sin fábrica, en detrimento de la taiwanesa TSMC, que se especializa en la fabricación de chips en lugar de memoria.
vía: TechPowerUp