Condenan con cárcel a una mujer de Madrid por usar Windows y Office pirata en dos ordenadores

A finales del mes de marzo, ya avisábamos de que, en Alemania, numerosos usuarios habían recibido una citación de la policía por comprar licencias ilegales de Windows 10 en eBay, y ahora en España, concretamente en Madrid, ha sucedido algo similar, y es que una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel y una multa de 3.600 euros por lucrarse teniendo dos ordenadores en un locutorio con las licencias de Windows y Office pirateadas.

Windows 10

Esta se trata de la primera vez que el Supremo emite una condena en un caso de piratería contra la propiedad intelectual. Esta infracción tuvo lugar en noviembre de 2017, donde las autoridades descubrieron que en dos de los ocho equipos utilizados por los usuarios en el locutorio hacían uso de licencias piratas para la activación del sistema operativo de Windows y la suite de ofimática Office. Esta condena fue recurrida, pero finalmente la Audiencia Provincial ha corroborado esta sentencia.

Al ser una sentencia de 6 meses, esta mujer no entrará en prisión, pero sí deberá pagar una multa de 3.600 euros, además de pagarle a Microsoft, la empresa propietaria tanto del sistema operativo como la suite de ofimática, el coste íntegro de las licencias que estaba haciendo uso de forma fraudulenta.

vía: ElMundo

Artículos relacionados