China Mobile, HP, Intel y MediaTek se unen para llevar el 5G a los PCs

China Mobile, HP, Intel y MediaTek se han unido ante la creencia común de que los usuarios de PC conectados a una red 5G desempeñarán un papel sin precedentes en nuevos escenarios como la educación en línea y el teletrabajo, también siendo importante para el desarrollo de la sociedad y de diversas industrias.

Para ponernos en contexto, en el año 2019, Intel vendió toda su tecnología 5G a Apple, compañía que cogió todo el trabajo y empleados para desarrollar sus propios módem 5G para dispositivos móviles. Ese mismo año, en noviembre, Intel y MediaTek anunciaron conjuntamente que colaborarán estrechamente en el espacio 5G para desarrollar, validar y dar soporte a las soluciones 5G para crear la experiencia de PC 5G de próxima generación.

Conectividad 5G 740x422 0

China Mobile entra aquí en calidad de proveedor de red, y con HP de por medio, se espera que sea la primera compañía que lance al mercado ordenadores con conectividad 5G, que se espera que debute en un portátil de alta gama.

Como parte de la colaboración, Intel introducirá las bandas base 5G desarrolladas y suministradas por MediaTek en portátiles comerciales de consumo por medio de la tecnología empleada en el módem 5G externo Helio M70. Además, Intel llevará a cabo la optimización y validación entre plataformas, y proporcionará integración de sistemas y soporte de codiseño, incluidos los controladores para los socios OEM.

Además, Intel y MediaTek también están trabajando con Broadcom para desarrollar módulos M.2 5G optimizados para su integración con las plataformas cliente de Intel. Como primer proveedor de módulos para esta solución, GWT proporcionará la certificación del operador y el apoyo normativo, y liderará la fabricación, venta y distribución de los módulos M.2 5G. Eso sí, lo más interesante de todo, como conocer cuando llegarán los primeros equipos de Intel con conectividad 5G, aún es un misterio.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados