Capcom revela que Resident Evil Village ha superado las 3 millones de copias vendidas

Capcom anunció que el lanzamiento del Resident Evil Village ha sido tremendamente popular, y es que este juego, lanzado el pasado 7 de mayo, ya acumula más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo, aunque por desgracia, no se indica el número de unidades que ha vendido cada plataforma, ya que el juego llegó a PC, PlayStation 5/4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Pese a estos datos, no es el mejor arranque de una franquicia, ya que por delante tiene al Resident Evil 6 (4,5 millones), Resident Evil 5 (4 millones) y empata con el Resident Evil 2 (3 millones), aunque el tiempo dirá si esto es una maratón y en ventas globales hay grandes cambios. La compañía también anunció que las ventas acumuladas de todos los juegos Resident Evil ya superan los 100 millones de copias vendidas.

Resident Evil Village 740x416. 0

"Capcom Co., Ltd. (Capcom) ha anunciado hoy que el nuevo título Resident Evil Village para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

La franquicia Resident Evil ofrece juegos de terror de supervivencia en los que los jugadores utilizan una variedad de armas y otros objetos para escapar de situaciones aterradoras. Los envíos acumulados de los juegos de la serie superan ya los 100 millones de unidades desde el debut del primer título en 1996. Ahora, más de 25 años después, el apoyo continuo de la apasionada base de fans de todo el mundo la convierte en la serie de juegos insignia de Capcom.

El nuevo Resident Evil Village, octava entrega principal de la serie, es la secuela de Resident Evil 7 Biohazard (del que se han vendido 8,5 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2020) y presenta un mayor grado de acción y una jugabilidad aún más amplia y atractiva. En el juego, los jugadores asumen el papel del protagonista Ethan Winters mientras se adentran en un nuevo tipo de survival horror ambientado en un misterioso pueblo helado. Construido con el RE ENGINE, propiedad de Capcom, el juego aprovecha al máximo el potencial de los dispositivos de nueva generación para ofrecer unos efectos visuales impresionantes y fotorrealistas, al tiempo que utiliza una tecnología de audio de vanguardia. Esto, junto con los elogios a la experiencia profundamente inmersiva de los fans tras la demo del juego, hizo que los envíos mundiales del título superaran los 3 millones de unidades.

Además, para celebrar el 25º aniversario de la serie, Capcom lanzará Resident Evil Re: Verse, un juego de acción multijugador online en el que los jugadores se enfrentarán a los personajes más populares de la serie. El juego será gratuito para los jugadores que compren Resident Evil Village. Además, Capcom planea una serie de iniciativas para ampliar el valor de la marca, incluyendo la primera serie original de animación CG de la franquicia, Resident Evil: Infinite Darkness, que se lanzará en todo el mundo en exclusiva en Netflix, así como una variedad de otras expansiones cross-media.

Capcom sigue firmemente comprometida a satisfacer las expectativas de todas las partes interesadas aprovechando su capacidad de desarrollo de juegos líder en la industria para crear experiencias de juego muy entretenidas."

Artículos relacionados