Así luce la AMD Radeon RX 6800 XT personalizada de los equipos Dell Alienware

Así luce la AMD Radeon RX 6800 XT personalizada de los equipos Dell Alienware

En los foros de Reddit se dejó ver una curiosa AMD Radeon RX 6800 XT, ya que es un modelo personalizado que emplea los equipos gaming de Dell, más conocidos como Alienware.

El diseño se ve muy simple pero efectivo, ya que no es más que un denso radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes cobre y refrigerado por un sistema de triple ventilador ocupando dos ranuras de expansión. Todo ello queda aderezado de una carcasa de diseño sobrio.

Radeon RX 6800 XT

El PCB está marcado con el código de modelo MS-395 Ver 3.1, e implica que es una placa MSI, ya que las MSI Gaming X Trio emplean el PCB MS-395 Ver 2.1. Por lo demás, esta gráfica cuenta con un backplate de aluminio para reforzar el PCB y evitar que se pueda doblar, cuatro salidas de vídeo en forma de 1x HDMI + 3x DisplayPort, se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, y en este caso concreto no hay ningún logo de Dell o Alienware presente, sólo pudiendo ver la marca Radeon en el marco superior.

AMD Radeon RX 6800 XT

Parece que con la escasez de silicios, al menos Dell y Lenovo, han querido asegurarse una mayor asignación de GPUs desarrollando sus propios modelos para sus equipos OEM (pre-ensamblados), ya que muchas compañías se ven más tentadas en vender sus productos directamente desde la fábrica a los mineros para aumentar exponencialmente los ingresos obtenidos.

Dell Radeon RX 6800 XT

vía: Reddit / Videocardz

Artículos relacionados