ARM congela la contratación de nuevos empleados hasta cerrar el acuerdo de compra con Nvidia

Parece que ARM está realizando unos pequeños ajustes hasta que consiga cerrar el acuerdo de compra por parte de Nvidia, y es que se ha dado a conocer que la compañía ha congelado la contratación de nuevo personal ligado al Grupo de Productos IP responsable del diseño de los chips ARM, mientras que otros departamentos pueden seguir contratando a nuevos empleados, pero se dice que incluso la contratación para esas funciones se ha "ralentizado". El motivo es que tendrían más empleados de lo previsto.

"La razón principal es que, debido a la aceleración de las contrataciones en los últimos seis meses, estamos muy por encima de nuestra plantilla prevista. La respuesta del mercado ha sido fantástica, el proceso de selección riguroso y hemos contratado a personas excepcionales en ARM de todo el mundo. Nos complace dar la bienvenida a estas nuevas contrataciones, desde las primeras carreras hasta los líderes empresariales con experiencia. Sin embargo, ahora tenemos que tomar esta medida para asegurarnos de que estamos dentro de los objetivos de costes de la empresa".

Nvidia y ARM Logo

También se ha dado a conocer que la compañía habría cancelado la asignación anual por "bienestar" que pagaba a los empleados. Según se informa, esta asignación conocida como FlexPot ofrecía cantidades variables en función de la ubicación. Los empleados de ARM en Estados Unidos recibían hasta 8.500 dólares por "actividades que apoyen tu salud y la de tu familia o tu bienestar financiero" y "cualquier actividad que te permita aprender algo nuevo". Eso sí, todos los empleados recibieron una bonificación el pasado trimestre.

Estos movimientos no es que sean algo extraño, y es que las empresas suelen adoptar medidas de ahorro cuando están a punto de ser adquiridas. Por lo general, se supone que es para asegurarse de que el acuerdo sigue siendo atractivo para el comprador; pese a ello, es difícil creer que Nvidia se eche atrás en la que sería la adquisición más importante de su historia reciente.

Si el acuerdo se cierra, se viene una enorme competencia que no le interesa a la mayoría de la industria, ya que Nvidia tiene el dinero y el talento para hacer lo que quiera, como por ejemplo, lanzar sus propias CPUs para servidores, centros de datos, dispositivos móviles, e incluso competir de tú a tú no solo con los Apple SIlicon, y es que incluso Nvidia lanzaría portátiles gaming con CPUs ARM.

Básicamente, este ajuste de plantilla podría indicar que la adquisición de ARM va en buen camino.

vía: The Register

Artículos relacionados