Apple presentaría su primer iPhone plegable en el año 2023

Apple presentaría su primer iPhone plegable en el año 2023

Los teléfonos plegables son cada vez más populares, básicamente por la mejora de los diseños que aseguran una gran durabilidad, y que para muchos nichos de mercado es ideal tener un smartphone y tablet en un mismo dispositivo. Un gran indicativo de la popularidad creciente de estos dispositivo, es que según uno de los analistas más fiables en torno a los proyectos futuros de Appe, Ming-Chi Kuo, reveló que el primer iPhone plegable de Cuptertino llegaría en el año 2023.

iPhone Plegable
Concepto de iPhone Plegable

Según el analista, este iPhone plegable ofrecería un tamaño en torno a las 8 pulgadas cuando se despliegue, mientras que usaría un panel AMOLED de Samsung con una resolución Quad HD+. Este panel utilizaría la tecnología táctil de nanohilos de plata desarrollada por TPK debido a sus convincentes ventajas sobre el enfoque Y-Octa de Samsung, ya que podrían ser utilizados para diseños con más de un pliegue. Se cree que el objetivo de envío de dicho dispositivo plegable esté fijado entre las 15 y 20 millones de unidades.

El informe también indica que otras compañías como Oppo, Vivo, Xiaomi u Honor ofrecerán una nueva generación de smartphones plegables a finales de este año, o principios de 2022, manejando un volumen de envío en torno a los 17 millones de dispositivos.

vía: MacRumors

Artículos relacionados