Android 12 alcanza su fase Beta e introduce un profundo lavado de cara

La próxima actualización del Sistema Operativo de Google para dispositivos móviles, Android 12, está cada vez más cerca, hasta el punto de que la primera versión Beta de este OS ya está disponible en los terminales de la compañía, los 'Pixel', y en algún que otro fabricante.

El mayor cambio de Android 12 está en el diseño, el cual se denomina "Material You" con un gran énfasis en la personalización. Basta con poner un fondo de pantalla, y ya el propio sistema operativo determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles "simplemente quedan bien". A continuación, aplica esos colores a todo el sistema operativo: el tono de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets, etc.

Android 12 diseno 740x420 0

En todo el sistema operativo también verás muchos movimientos y animaciones suaves, para dar una sensación de fluidez y dinamismo a tus interacciones con el sistema. Las cosas también son más eficientes, con mejoras bajo el capó que resultan en una reducción del 22% del tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema, y una reducción del 15% en el uso de grandes núcleos por parte del servidor del sistema. Estos núcleos son los que más energía consumen.

La pantalla de notificaciones, los ajustes rápidos y el botón de encendido también han sido "reimaginados". La pantalla de notificaciones es "más intuitiva y lúdica", con una visión "nítida" de las notificaciones de tus aplicaciones. Los Ajustes Rápidos son ahora más escuetos, al menos en el primer deslizamiento hacia abajo: solo tienes cuatro, y ya no son solo iconos, sino que también tienen texto junto a ellos por si un día te das un golpe en la cabeza y no sabes que significa cada icono.

Android 12

Google Pay y los Controles de Casa están ahora integrados en los Ajustes Rápidos al más puro estilo Apple. En Ajustes encontrarás un nuevo Panel de Privacidad que te ofrece una visión única de tu configuración de permisos, así como de los datos a los que acceden qué aplicaciones y con qué frecuencia. Puedes revocar fácilmente los permisos desde dicho panel.

Siguiendo con el tema de la privacidad, hay un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado que te permite saber cuándo tus aplicaciones están accediendo a tu micrófono o cámara (exacto, al más puro estilo Apple). Además, puedes eliminar rápidamente el acceso de las apps a estos sensores para todo el sistema.

Además, Android 12 ha mejorado las funciones de accesibilidad para las personas con problemas de visión, la compatibilidad con las capturas de pantalla con desplazamiento, los widgets de conversación que llevan a tus personas favoritas a la pantalla de inicio y las formas de que todos tus dispositivos funcionen mejor juntos.

Artículos relacionados