AMD ya tiene su propio módulo WIFi 6E (AMD RZ608), debuta en una consola portátil

Ya habían rumores de que AMD seguiría los pasos de Intel en términos de conectividad, y ya podemos conocer a su propio, y primer módulo WiFi 6E (WiFi 802.11ax), el cual recibe el nombre de AMD RZ608, que también ofrece acceso a la conectividad Bluetooth 5.2.

Si bien se esperaba encontrar este chip inicialmente en un equipo portátil o en algunas placas base Ryzen de alta gama, pues el chivatazo de su existencia llega por medio de una consola portátil con Windows 10 llamada AYANEO, la cual incorpora un procesador AMD Ryzen 5 4500U acompañado de este módulo para que todo a nivel de software se quede en casa.

Consola AYANEO 740x471 0

Para que esto fuera posible, AMD se asoció con MediaTek, la cual dio acceso directo a todas las IPs necesarias para desarrollar su propio módulo WLAN. En concreto, el diseño parecer ser bastante similar al del MediaTek MT7921K.

El AMD RZ608 podríamos comenzar a encontrarlo en breve en equipos portátiles propulsados por un procesador AMD Ryzen 5000, mientras que en las placas base de sobremesa será algo más complicado, ya que implica que los fabricantes lancen nuevas versiones de sus modelos, o básicamente esperar los Ryzen 6000 o Ryzen 7000 (si es que los Ryzen 6000 se cancelan finalmente) para implementarlo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados