AMD confirma el ‘Refresh’ de los Ryzen 5000, no aportan ninguna mejora de rendimiento

Hace unos días anunciábamos que AMD se prepara para lanzar un "Refresh" (la forma bonita de llamar a un refrito) de sus procesadores Ryzen 5000, lo que podría dar lugar al lanzamiento de un par de modelos de la serie XT como son el AMD Ryzen 9 5950XT junto al AMD Ryzen 5 5600XT.

Ahora AMD ha confirmado este Refresh de la serie Ryzen 5000 mediante el stepping B, pero la compañía indicó que este movimiento únicamente mejorará la producción y disponibilidad de sus CPUs, y que no implicará ninguna mejora de rendimiento. Lo más interesante de todo esto, es que estas CPUs llegarán en los próximos 6 meses y serán compatibles con las placas base actuales (olvídate de X370) sin necesidad de actualizar la BIOS.

Ryzen 5000

Obviamente, esto prácticamente confirma que podríamos estar ante unos AMD Ryzen 5000XT y que los Ryzen 6000 finamente se han cancelado, por lo que no tendremos un salto intermedio de Zen3 @ Zen3+ y deberíamos dar el salto directo en el 2022 a los Ryzen 7000 con Zen4 @ 5nm junto al acceso a la memoria DDR5 y la interfaz PCI-Express 5.0. Ahora está por ver si estos Ryzen 5000XT seguirán usando el proceso de fabricación de 7nm o estos se liberarán para mejorar la producción de consolas aprovechando los 6nm de TSMC.

"Como parte de nuestro continuo esfuerzo por ampliar nuestras capacidades de fabricación y logística, AMD trasladará gradualmente los procesadores de sobremesa AMD Ryzen 5000 Series a la revisión B2 durante los próximos 6 meses. La revisión no aporta mejoras en términos de funcionalidad o rendimiento, además, no será necesario actualizar la BIOS."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados