AMD anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 4.000 millones de dólares

Al igual que hiciera Intel a finales de 2020, AMD ha anunciado que su Consejo de Administración aprobó un nuevo programa de recompra de acciones. En el marco de este programa, la compañía pretende recomprar hasta 4.000 millones de dólares de acciones ordinarias de AMD en circulación.

AMD espera financiar las recompras mediante el efectivo generado por las operaciones, que se han visto reforzadas por los sólidos resultados operativos de la compañía.

 0

"El anuncio de hoy refleja nuestra confianza en el negocio de AMD y la exitosa ejecución de nuestra estrategia de crecimiento plurianual", dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

"Nuestros sólidos resultados financieros y la creciente generación de efectivo nos permiten invertir en el negocio y comenzar a devolver el capital a nuestros accionistas".

Bajo este programa, que está diseñado para devolver el dinero a los accionistas de AMD, compensar la dilución de las emisiones de acciones y reducir el número de acciones con el tiempo, la compañía recomprará acciones en el mercado abierto. Este programa de recompra no tiene fecha de finalización y puede suspenderse o interrumpirse en cualquier momento. La única diferencia respecto a Intel, es que ellos llegaron a invertir 10.000 millones de dólares en recomprar sus acciones aprovechando su devaluación.

Artículos relacionados