AMD alcanza su mayor cuota de mercado en CPUs para servidores de los últimos 15 años

Según ha revelado el analista de mercado Mercury Research, por primera vez en 15 años, AMD ha vuelto a alcanzar una cuota de mercado ya muy cercana al 10 por ciento en el negocio de las CPUs para servidores. La compañía no experimentaba estos números desde el año 2006, cuando sus potentes CPUs AMD Opteron llegaron a acaparar una cuota de mercado del 22 por ciento cuando 18 meses antes AMD presentaba una cuota de mercado en torno al 6 por ciento.

Según el último informe sobre la cuota de mercado de las CPUs x86 de Mercury Research, la cuota de las CPU para servidores de AMD creció 1,8 puntos, lo que le bastó para alcanzar una cuota de mercado del 8,9 por cierto, lo que refleja las fuertes ventas de las CPUs AMD EPYC y el descenso de los ingresos del Data Center Group de Intel en sus resultados financieros del primer trimestre (Q1 2021). Esto significa que la cuota de mercado de servidores de AMD en ese trimestre fue 3,8 puntos superior respecto a la del mismo periodo de 2020.

 0

Dean McCarron, presidente de Mercury Research, dijo a CRN que el crecimiento de la cuota de mercado de servidores de AMD en el primer trimestre era el más rápido desde el segundo trimestre de 2006:

"Esto explica que AMD informara en sus resultados financieros de que había alcanzado un récord de ingresos en servidores y clientes, a pesar de que las unidades de clientes y servidores han bajado y están lejos de los envíos récord de la compañía de hace 15 años", dijo en un correo electrónico a CRN.

AMD afirmó que alcanzó una cuota de mercado de servidores de dos dígitos el año pasado, pero la cifra se determinó utilizando las cifras de Mercury Research y aplicándolas a un mercado más pequeño calculado por IDC que sólo incluye los servidores tradicionales de uno y dos sockets y no los servidores para red y almacenamiento.

Artículos relacionados