Acusan a 7 proveedores de Apple de haber recurrido al trabajo forzoso en China

Hoy tenemos un 'déjà vu', y es que según reveló The Information, en colaboración con dos grupos de derechos humanos, se ha dado a conocer que al menos siete empresas que suministran productos o servicios a Apple desde China apoyaron programas de trabajo forzoso, según declaraciones del gobierno chino. Los programas se dirigen a la población minoritaria musulmana del país, especialmente a los uigures que viven en Xinjiang.

Al menos seis de los siete proveedores habrían participado en programas de trabajo gestionados por el gobierno chino, según informa The Information, que los grupos de derechos humanos describen como una fuente frecuente para el trabajo forzado. Los trabajadores pueden ser encarcelados por negarse a participar en los programas de trabajo, según el informe, y los inscritos en los programas suelen ser trasladados lejos de sus hogares.

Apple China 0

"No encontró pruebas de trabajo forzado en ningún lugar en el que operamos", dijo un portavoz de Apple a The Information. Apple dijo que busca el trabajo forzado como parte de "cada evaluación" que realiza. "Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a los trabajadores y garantizar que sean tratados con dignidad y respeto", dijo el portavoz.

Apple es la cara más visible de una industria tecnológica que depende de proveedores en China, por lo que se indica que estas empresas también han trabajado con Microsoft, Amazon, Google y Facebook, entre otras. Amazon y Facebook negaron trabajar con proveedores que usaran el trabajo forzoso, mientras que Google y Microsoft no respondieron a la acusación.

Artículos relacionados