Zotac Gaming GeForce RTX 3090 ArcticStorm: Una RTX 3090 pasada por agua con un VRM de 20 fases

Zotac anunció hoy su GPU tope de gama, y esta responde al extenso nombre de Zotac Gaming GeForce RTX 3090 ArcticStorm.

En resumen, nos topamos con una Nvidia GeForce RTX 3090 pensada para ofrecer el máximo desempeño posible, y es por ello que cuenta con un VRM de 16 + 4 fases de alimentación para poder exprimir el silicio y la memoria VRAM, y es por ello que todo quedará regado de líquido refrigeración para el máximo desempeño, y es por ello que se requiere de una líquida Custom para poder unir la GPU al circuito.

GeForce RTX 3090 ArcticStorm

El bloque de cobre hace contacto directo con los puntos críticos de la GPU para su refrigeración, y estos son el propio chip gráfico, el VRM y la memoria VRAM. Todo esto lo consigue en únicamente 25,9 mm de espesor, aunque la GPU requiere de dos ranuras PCI para su instalación. Adicionalmente se añade un backplate de aluminio para reforzar el PCB y ayudar a disipar el calor residual. Por si no fuera suficiente, la carcasa acrílica ha sido grabada con láser para ofrecer un diseño más atractivo gracias a que destacará aún más al activar la iluminación ARGB que incorpora.

La información de la Zotac Gaming GeForce RTX 3090 ArcticStorm se completa con unas especificaciones de referencia, que se traduce en 10496 CUDA Cores a una frecuencia Base/Turbo de 1395/1695 MHz con 24 GB de memoria GDDR6X @ 19,5 GHz, y como era de esperar, no se anunció su precio.

Zotac Gaming GeForce RTX 3090 ArcticStorm

Artículos relacionados