Ya es oficial: LG cierra su división de teléfonos inteligentes y abandona el negocio

Ya es oficial: LG cierra su división de teléfonos inteligentes y abandona el negocio

Tras meses de especulaciones, las filtraciones se han cumplido: LG ha anunciado oficialmente el cierre de su división LG Mobile y el abandono del negocio de los teléfonos inteligentes.

Esta decisión había sido tomada hace un par de semanas, justo después de que las conversaciones con Vingroup y Volkswagen para vender su negocio de teléfonos inteligentes se rompiera debido a que LG estaba demandando un alto precio pese a que su cuota de mercado rondaba el 1 por ciento.

Por su parte, LG alega que el negocio de los teléfonos inteligentes es "increíblemente competitivo" y que centrará sus esfuerzos en otras áreas de de crecimiento.

LG

"LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado el cierre de su unidad de negocio de telefonía móvil. La decisión ha sido aprobada hoy por su consejo de administración. La decisión estratégica de LG de abandonar el increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios.

El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.

De cara al futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como el 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha."

Artículos relacionados