Xiaomi tendrá el primer Smartphone con un sensor fotográfico Samsung de 200 MPX

El conocido 'tipster' Digital Chat Station, ha revelado que Xiaomi será el primer fabricante en usar el próximo sensor fotográfico tope de gama de Samsung para smartphones, el cual ya fue filtrado en su día por otro conocido en el sector, Ice Universe, el cual reveló que este sensor ISOCELL llegará con una resolución de 200 megapíxeles y donde cada píxel presentaría un tamaño de 0,64 µm.

Si bien se esperaba que el buque insignia ZTE Axon 30 Ultra fuera el primero en emplear este sensor, finalmente este terminal llegó al mercado con nada menos que tres sensores Sony IMX686 de 64 megapíxeles acompañado de un cuarto sensor de 8 MP.

Xiaomi Mi 11 Ultra 740x389 0

El actual sensor tope de gama de Samsung, de 108 megapíxeles, tiene una capacidad de zoom digital nativo de 2x a 3x aumentos sin pérdidas, dependiendo de su configuración. El sensor de 200 MP debería ser capaz de superar esa cifra y podría suponer el fin de los módulos de zoom dedicados de gama media. Este sensor tendrá técnicamente suficiente resolución para capturar vídeo a una resolución de 16K (133MP), aunque en la realidad será imposible, ya que tiene que tener un chip respaldándolo para que esto sea posible, chips que a día de hoy no ofrecen ni siquiera los 8K @ 60 FPS.

De todos modos, los sensores de alta resolución tendrán que utilizar píxeles más pequeños, ya que de lo contrario serán bastante grandes físicamente, lo que también significa un módulo de cámara muy grueso (más grueso que el del Mi 11 Ultra visto arriba).

vía: GsmArena

Artículos relacionados