Xbox Cloud Gaming llegará mañana a Windows 10 y dispositivos de Apple

Xbox Cloud Gaming llegará mañana a Windows 10 y dispositivos de Apple

Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto del juego en la nube en Microsoft, anunció en el día de hoy que la plataforma gaming en la nube Xbox Cloud Gaming, la cual es accesible desde una suscripción la servicio Xbox Game Pass Ultimate, llegará mañana, 20 de abril, a los usuarios de Windows 10 mediante los navegadores web Google Chrome y Microsoft Edge, mientras que los dispositivos móviles de Apple también podrán acceder mediante el navegador Safari mediante la web xbox.com/play, consiguiendo así sortear el bloqueo que impuso Apple a la App oficial de Xbox en su Store.

Eso sí, por desgracia, estaremos ante un acceso limitado en forma de Beta, por lo que a partir de mañana la compañía comenzará enviar invitaciones a determinados miembros de Xbox Game Pass Ultimate "y con el tiempo, iremos enviando más invitaciones en los 22 países donde está disponible el juego en la nube". Con esta Beta la compañía se centrará en perfeccionar la experiencia de juego.

Xbox Game Pass Ultimate 740x416 0

"Nuestra misión en Xbox es permitirte jugar a los juegos que quieras con la gente que quieras, donde quieras. En pocas palabras, creemos que los juegos tienen el poder de conectar a la humanidad y nuestra misión es hacer que los juegos sean más accesibles para las personas de todo el mundo.

Como ya dijimos a finales del año pasado, este año vamos a llevar Xbox a más jugadores en más dispositivos a través de la nube. A partir de mañana, empezaremos a enviar invitaciones a determinados miembros de Xbox Game Pass Ultimate para que empiecen a probar la beta limitada de Xbox Cloud Gaming para PC con Windows 10 y teléfonos y tabletas de Apple a través de los navegadores web. Vamos a lanzar xbox.com/play donde los invitados podrán jugar a más de 100 títulos de Xbox Game Pass a través de Edge, Google Chrome o Safari. Ofrecer el juego en la nube a través del navegador y tener una página de aterrizaje simplificada y universal presenta una gran oportunidad para hacer que el juego en la nube sea accesible a más jugadores en más lugares con el tiempo.

La beta limitada es nuestro momento para probar y aprender; enviaremos más invitaciones de forma continua a los jugadores de los 22 países compatibles, evaluaremos los comentarios, seguiremos mejorando la experiencia y añadiremos compatibilidad con más dispositivos. Nuestro plan es iterar rápidamente y abrir para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses para que más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de formas totalmente nuevas.

Aquellos que reciban una invitación sólo necesitarán un mando compatible con Bluetooth o USB, o podrán utilizar los controles táctiles personalizados de más de 50 juegos para empezar a jugar y probar. En las primeras fases de la beta, nos centraremos en perfeccionar las funciones y en crear una experiencia coherente en todas las plataformas, al tiempo que nos aseguramos de que los juegos funcionen lo mejor posible. Para obtener más información sobre cómo jugar, una lista actualizada de dispositivos compatibles y las notas de la versión, visita nuestro centro de asistencia.

Este es un paso emocionante en nuestro viaje para llevar el gaming a los 3.000 millones de jugadores de todo el mundo. Muchas gracias por ayudarnos a dar forma al juego en la nube, desde los primeros días en la versión preliminar hasta hoy, simplemente no podríamos haberlo hecho sin vosotros."

Artículos relacionados