Juegos

Xbox anuncia que seguirá reforzando su presencia en la industria gaming para PC

Compartir

Tras anunciar sus resultados financieros, queda claro que prácticamente la totalidad de los ingresos de Xbox (casi un 80%) están ligados con los servicios de la compañía, como puede ser el Xbox Game Pass, y es por ello que la compañía anunció que seguirá reforzando dicha área, sobre todo pensando en los jugadores de PC.

Entre sus planes anunciados está la incorporación del juego cruzado y progresión cruzada en el modo multijugador con el futuro Halo Infinite. También revelan que adaptar sus juegos a PC ha sido una buena idea, pues se indica que más de 10 millones de personas han jugado al Halo: The Master Chief Collection

en Xbox Game Pass para PC.

En lo que respecta a su tienda, los rumores indican que la compañía está preparando un profundo lavado de cara, pero de esto no se menciona nada, pero sí se menciona que a partir del 1 de agosto, se indica que la Microsoft Store se llevará menos dinero de los desarrolladores, los cuales verán cómo su cuota de ingresos neto pasará del 70 al 88 por ciento.

"El futuro de los juegos de PC es más brillante que nunca

Sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero basándonos en la respuesta de los jugadores de PC y de los desarrolladores de juegos de PC, creemos que vamos en la dirección correcta para esta comunidad con las inversiones que estamos haciendo.

Nunca hemos estado en mejor posición como organización para ofrecer a los jugadores de PC, con Xbox Game Studios y Bethesda desarrollando contenido tanto para PC como para Xbox, los equipos de Windows y DirectX creando tecnologías que potencian a los desarrolladores y proporcionan a los jugadores de PC características que aprovechan específicamente el hardware de PC, con un Xbox Game Pass para PC con juegos para todo tipo de jugadores de PC con juegos de Xbox Game Studio disponibles desde el primer día, y la evolución continua de la aplicación Xbox y el Xbox Game Bar.

Seguiremos escuchando a la comunidad para asegurarnos de que cumplimos nuestras promesas y respetamos la forma en que los jugadores eligen jugar. Esto es especialmente cierto a medida que nos acercamos a la segunda mitad de 2021, cuando nuestro trabajo en todo el ecosistema de PC tiene el potencial de unirse de una manera que impulsa a la industria hacia adelante y trae grandes juegos a más jugadores en todo el mundo."

vía: Xbox

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

2 mins hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

39 mins hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

1 hora hace

TerraMaster D8 Hybrid, DAS híbrido para tener todos tus datos almacenados de forma externa

TerraMaster, una marca conocida sobre todo por sus NAS de gama doméstica y empresariales, está… Leer más

2 horas hace

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

13 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.