Xbox anuncia que seguirá reforzando su presencia en la industria gaming para PC

Xbox anuncia que seguirá reforzando su presencia en la industria gaming para PC

Tras anunciar sus resultados financieros, queda claro que prácticamente la totalidad de los ingresos de Xbox (casi un 80%) están ligados con los servicios de la compañía, como puede ser el Xbox Game Pass, y es por ello que la compañía anunció que seguirá reforzando dicha área, sobre todo pensando en los jugadores de PC.

Xbox Game Pass

Entre sus planes anunciados está la incorporación del juego cruzado y progresión cruzada en el modo multijugador con el futuro Halo Infinite. También revelan que adaptar sus juegos a PC ha sido una buena idea, pues se indica que más de 10 millones de personas han jugado al Halo: The Master Chief Collection en Xbox Game Pass para PC.

En lo que respecta a su tienda, los rumores indican que la compañía está preparando un profundo lavado de cara, pero de esto no se menciona nada, pero sí se menciona que a partir del 1 de agosto, se indica que la Microsoft Store se llevará menos dinero de los desarrolladores, los cuales verán cómo su cuota de ingresos neto pasará del 70 al 88 por ciento.

"El futuro de los juegos de PC es más brillante que nunca

Sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero basándonos en la respuesta de los jugadores de PC y de los desarrolladores de juegos de PC, creemos que vamos en la dirección correcta para esta comunidad con las inversiones que estamos haciendo.

Nunca hemos estado en mejor posición como organización para ofrecer a los jugadores de PC, con Xbox Game Studios y Bethesda desarrollando contenido tanto para PC como para Xbox, los equipos de Windows y DirectX creando tecnologías que potencian a los desarrolladores y proporcionan a los jugadores de PC características que aprovechan específicamente el hardware de PC, con un Xbox Game Pass para PC con juegos para todo tipo de jugadores de PC con juegos de Xbox Game Studio disponibles desde el primer día, y la evolución continua de la aplicación Xbox y el Xbox Game Bar.

Seguiremos escuchando a la comunidad para asegurarnos de que cumplimos nuestras promesas y respetamos la forma en que los jugadores eligen jugar. Esto es especialmente cierto a medida que nos acercamos a la segunda mitad de 2021, cuando nuestro trabajo en todo el ecosistema de PC tiene el potencial de unirse de una manera que impulsa a la industria hacia adelante y trae grandes juegos a más jugadores en todo el mundo."

vía: Xbox

Artículos relacionados