VESA indica que, por ahora, el certificado DisplayHDR 2000 es falso, no existe

La semana pasada nos topábamos con el nuevo Samsung Odyssey G9 y el Acer EI491CRG9, los primeros monitores gaming de nueva generación con paneles Mini LED que alardeaban también de tener el certificado VESA DisplayHDR 2000, un indicativo de que ambos monitores serán capaces de alcanzar una luminosidad de hasta 2000 nits.

Ahora ha sido la propia VESA (Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo en castellano) la que ha indicado que ambos monitores emplean un certificado que no existe y que usan logos que no saben de donde han salido, y es que oficialmente, el certificado más alto que otorga la asociación es el DisplayHDR 1400 para indicarnos que alcanza los 1400 nits. Obviamente, estos fabricantes se han adelantado a algo que iba a ser evidente, como la llegada de un certificado DisplayHDR 2000 a los monitores que alcancen los 2000 nits, pero al no haberse lanzado oficialmente, cada compañía diseñó su propio logo, que es falso, claro.

VESA DisplayHDR 2000

"Durante la semana pasada, el sitio web chino de venta al por menor Taobao, ha listado dos monitores que cuentan con el logotipo "DisplayHDR 2000" certificado por VESA: una actualización del monitor Samsung Odyssey G9 y un nuevo monitor Acer EI491CRG9. Además, varios medios de comunicación han informado de que estos monitores han recibido la certificación "DisplayHDR 2000" de la Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo. VESA desea aclarar este hecho. En este momento no hay ningún nivel de "DisplayHDR 2000" en el programa de especificaciones y logotipos VESA DisplayHDR.

VESA no tiene conocimiento de los orígenes del logotipo DisplayHDR 2000 que aparece actualmente en estos listados de pantallas en el sitio web de Taobao. Sin embargo, VESA se toma muy en serio cualquier uso indebido de nuestras marcas y logotipos. VESA no respalda el uso de este logotipo a menos que y hasta que un nivel de DisplayHDR 2000 haya sido anunciado oficialmente por VESA, y cualquier producto que afirme cumplir con este nivel haya sido certificado oficialmente por VESA y esté listado en nuestro sitio web en https://displayhdr.org/certified-products/.

Hasta que el sitio web displayhdr.org muestre DisplayHDR 2000, cualquier uso de este logotipo debe considerarse no aprobado y engañoso."

vía: Videocardz

Artículos relacionados