Una patente revela que las GPUs chiplet de AMD contarán con un Active Cache Bridge

Una patente revela que las GPUs chiplet de AMD contarán con un Active Cache Bridge

Hoy se ha dado a conocer que el pasado 1 de abril AMD publicó una nueva patente en torno al diseño de sus futuras GPUs basadas en un diseño chiplet, y lo que más ha llamado la atención se debe al nuevo diseño de la memoria caché 'Active Bridge Chiple', donde se integra un puente activo que conecta cada chiplet con una memoria caché que sería la L3. AMD también explica que funcionaría como una barra transversal de memoria con una caché de último nivel (LLC) compartida y unificada.

La mayor de las diferencias está en que esta nueva caché actuaría de forma similar en lo que lo haría una caché de una GPU monolítica: la memoria sería direccionable como un único registro, lo que garantizaría que desde la perspectiva de los desarrolladores de software no se requieran consideraciones específicas para los chiplets. Esto también sirve como interconexión activa con un gran ancho de banda entre los chiplets de la GPU que permiten el intercambio y la sincronización de información, cuando y como sea necesario.

Patente CPU Chiplet de AMD

Al igual que sucede en las actuales CPUs de AMD, emplear un diseño chiplet permitirá la posibilidad de aumentar el rendimiento de manera rápida y efectiva multiplicando el número de chips gráficos sin necesidad de realizar diseños monolíticos con grandes requisitos de consumo. A esto se le suma que el puente activo también ayudaría a reducir la latencia y a mantener la coherencia del procesamiento de los chiplets.

vía: Videocardz

Artículos relacionados