Un ingeniero chino consigue ampliar la RAM del Apple M1 a 16GB y cuadruplicar su almacenamiento

Parece que ampliar la memoria RAM y capacidad de los nuevos equipos portátiles de Apple con sus procesadores Apple M1 es mucho más "fácil" de lo esperado, o al menos eso es lo que ha demostrado un ingeniero chino llamado Yang Changshun, y es que si bien una vez comprado un Macbook de nueva generación no se te permite ni ampliar la memoria RAM ni el almacenamiento interno, con algo de mañana sí que puedes hacerlo.

Ampliación de la memoria RAM del Apple M1

En esencia, es lo mismo que vimos con la GeForce RTX 3070 de 16 GB de VRAM, y es que en este caso, la memoria RAM del chip Apple M1 es fácilmente accesible, ya que está al lado del chip y únicamente hay que desoldar los dos módulos de memoria RAM LPDDR4X de 4 GB de capacidad y sustituirlos por dos de 8 GB para ampliar la memoria RAM de 8 a 16 GB de capacidad.

Con el almacenamiento ocurre completamente lo mismo, por lo que sustituyendo los chips de memoria se consiguió pasar de 256 a 1 TB de capacidad. Lo mejor de todo es que después de esta aplicación todo siguió funcionando a la perfección.

MacBook con Apple M1

Como ejemplo, en nuestro país el MacBook Pro de 13" con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 1.449 euros que pasan a ser 2.139 euros si lo configuramos a 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, es decir, un sobrecoste de 690 euros.

Empleando esta vía, por ejemplo los 2 chips de memoria LPDDR4X de 8 GB de capacidad cada uno se pueden conseguir por menos de 80 euros, mientras que del almacenamiento no hemos podido ver los chips que monta, pero no deberían ser mucho más caros que la RAM, por lo que el ahorro es considerable, y más con los futuros equipos de sobremesa que admitirán hasta 32 GB de RAM, por lo que Apple debería ir pensando en desalentar a los usuarios que planeen ampliar la memoria en el futuro.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados