Redes Sociales

Twitch podrá banear a streamers por una mala conducta fuera de su plataforma

Compartir

Twitch se está volviendo en una plataforma cada vez más seria, y tras complicar las cosas con el Copyright de la música, ahora la compañía se prepara para banear a los streamers por una mala conducta fuera de su plataforma.

Este anuncio sale reflejado en su nueva política ampliada de acoso y conducta odiosa. Con ella, Twitch seguirá persiguiendo la mala conducta de los streamers tanto por dentro como por fuera, eso quiere decir que que una mala conducta en Twitter, Facebook, etc, puede implicar el baneo directo de Twitch.

Twitch dice que responderá a "las ofensas graves que supongan un riesgo sustancial para la seguridad de la comunidad de Twitch, incluso si estas acciones ocurren completamente fuera de Twitch

", con un enfoque "en los comportamientos que tienen el mayor potencial para dañar a nuestra comunidad".

La compañía escribió en un blog que las investigaciones de este tipo de acciones suelen ser mucho más complejas y requieren más recursos que las conductas indebidas que ocurren en Twitch. "En el caso de los comportamientos que tienen lugar fuera de Twitch, debemos confiar más en las fuerzas del orden y en otros servicios para compartir las pruebas pertinentes antes de poder avanzar".

Categoría uno: Una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch. Por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello. Así es como funciona nuestra política fuera del servicio actual en la gran mayoría de los casos, y no se modificará.

Categoría dos: Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch. Ejemplos de este tipo de conductas:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (p. ej., amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión)
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Estas conductas representan algunos de los tipos de daño físico o psicológico más atroces, pero sabemos que esta lista no incluye todos los tipos de acoso y abuso.

Twitch ha contratado a un bufete de abogados para que le ayude a responder a las denuncias de mala conducta fuera de la plataforma. También ha creado una dirección de correo electrónico específica para denunciar este tipo de acciones: OSIT@twitch.tv. Twitch dice que todo lo que se envíe a la dirección de correo electrónico se tratará de forma confidencial y sólo se compartirá con un pequeño número de empleados de Twitch y el bufete de abogados. Los usuarios que envíen un gran número de denuncias falsas, o que animen a otros a enviarlas, serán suspendidos de Twitch.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: Twitch

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

44 mins hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

2 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

3 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

4 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

5 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.