TSMC supera a Intel como el fabricante de chips más valioso del mundo

La Taiwan Semiconductor Company, popularmente conocida como TSMC, ha logrado superar a Intel Corporation como el fabricante de chips más valioso del mundo, y no es para menos, tiene las fundiciones más avanzadas del mercado, y entre sus propios clientes está la mismísima Intel, por no hablar de otros gigantes de la industria como Apple, AMD, Nvidia o Qualcomm. Para ser exactos, tiene el doble de valor de mercado de Intel.

 0

Esta revelación se ha dado a conocer gracias al formulario 20-F de TSMC presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). El formulario es obligatorio para las empresas extranjeras cuyas acciones cotizan en una bolsa estadounidense y es equivalente al informe anual 10-K (brinda un resumen completo del desempeño financiero de una compañía) que presentan las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa.

Según este formulario, TSMC tiene un valor de mercado de 636.000 millones de dólares. Sin embargo, este valor es diferente al que aparece en Google Finance y Yahoo Finance. Ambos indican que la capitalización del mercado estadounidense de TSMC es de 558.000 millones de dólares y 564.000 millones de dólares, respectivamente.

Aunque se utilice los valores de estas dos compañías, TSMC sigue superando a Intel Corporation por un amplio margen. En su último informe 10-K, se reveló que tenía un valor de mercado de 235.000 millones de dólares. Google Finance y Yahoo Finance indican que la capitalización bursátil de Intel es de 239.000 millones de dólares y 234.000 millones de dólares, respectivamente.

vía: Wccftech

Artículos relacionados