TSMC invertirá 100.000 millones de dólares en 3 años para ampliar su capacidad de producción

La fundición más avanzada del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), anunció una inversión de 100.000 millones de dólares para los tres próximos años centrada en ampliar su capacidad de fabricación de chips para lidiar con la escasez mundial que afecta al mercado actual.

Si bien la compañía ya tenía pensado gastar 28.000 millones de dólares este año para aumentar la producción, finalmente estos planes pasan a una media de 33.333 millones de dólares de inversión anual hasta el año 2023.

 0

"TSMC espera invertir 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para aumentar la capacidad de apoyo a la fabricación y el I+D de tecnologías avanzadas de semiconductores", dijo la compañía en un comunicado oficial. "TSMC está trabajando estrechamente con nuestros clientes para atender sus necesidades de manera sostenible".

Con esta inversión, TSMC espera hacer frente a la demanda futura, y es que en estos momentos las cosas no cambiarán mucho, y más conociendo que en el día de ayer se indicó que la escasez de GPUs durará, como mínimo, hasta finales de este año, aunque realmente la escasez global de chips duraría hasta la segunda mitad de 2022.

A las GPUs se le suma la escasez de CPUs, SoCs para dispositivos móviles, consola o vehículos, y es que recientemente TSMC se reunió con la industria del automóvil y terminó aumentando la asignación de obleas para ayudar a una mercado que incluso ha tenido que parar la producción de vehículos por falta de chips.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados