TSMC construirá su propia planta de agua para lidiar con la escasez de agua en Taiwán

La escasez de silicios se debe por muchos motivos combinados: un enorme demanda inesperada debido a la pandemia, límites de capacidad de producción, escasez de sustratos, o como es este caso en concreto con TSMC, la escasez de agua en Taiwán debido a la sequía que está sufriendo la isla. Para solucionar el problema, la fundición más grande del mundo construirá su propia planta de agua para alimentar sus fundiciones de silicio.

Al igual que sucede con la producción de silicios, estos problemas no se solucionan de un día para otro, y es que esta planta de agua se espera que esté plenamente operativa en el año 2024, por lo que no será hasta 2024 que TSMC cuente con su propia producción de agua dulce para el uso exclusivo de fundiciones, por lo que mientras dura esta escasez de agua, la fundición no tiene más remedio que seguir recurriendo a camiones cisterna para satisfacer algunas de sus necesidades diarias.

TSMC

Estos camiones cisterna también se han utilizado para analizar las aguas subterráneas para la fabricación de chips, un proceso que requiere un uso abundante de agua debido a los elevados estándares de pureza y a los numerosos productos químicos que intervienen en el proceso, cada uno de los cuales debe lavarse antes de que una oblea de silicio pueda pasar a la siguiente fase de fabricación. En 2024, cuando esté funcionando a máximo rendimiento, se espera que con el tratamiento de las aguas residuales industriales se genere 67.000 toneladas de agua diaria para su uso en la fabricación de chips.

Según los últimos datos de uso de agua que consume TSMC de forma diaria, pertenecientes al año 2019, la compañía básicamente consumía el doble de esta agua diaria que será capaz de producir en 2024, aunque esto le ayudará a no depender de los camiones cisterna.

vía: Wccftech

Artículos relacionados