TSMC consigue aumentar su capacidad de producción de obleas a 5nm

TSMC sigue aumentando su capacidad de producción de obleas a 5nm, y es que si bien a principios del pasado mes de marzo consiguió aumentar su producción mensual de 105.000 a 120.000 obleas, ahora fuentes de la industria indican que durante este trimestre volverán a aumentar su capacidad de producción hasta las 150.000 obleas mensuales.

Teniendo en cuenta que Apple es su principal cliente, sólo la compañía de la manzana mordida se llevará prácticamente toda la asignación, ya que la compañía diseña sus propios silicios y los emplea en sus iPhone, iPad, equipos portátiles y ahora también equipos de sobremesa, por lo que necesita una gran cantidad de chips para alimentar todo su ecosistema y evitar cualquier futura rotura de stock en sus productos. Los últimos rumores indicaron que Apple tiene reservado el 80% de la producción.

 0

Junto a Apple, otros dos importantes clientes son AMD y MediaTek, donde el fabricante de CPUs x86 y GPUs debería debutar el próximo año con dicha litografía, mientras que el fabricante de SoCs móviles podría hacerlo en la recta final de 2021; por no hablar de los rumores de una futura PlayStation 5 Slim que daría el salto a esta litografía para conseguir reducir el consumo energético, las temperaturas, y con ello ofrecer ese rediseño que reduzca su tamaño, por lo que TSMC necesita aumentar a marchas forzadas su producción si no quiere que se repita los actuales problemas de escasez.

En perspectiva, 150.000 obleas mensuales es casi lo que recibe AMD a 7nm para dar vida a sus CPUs, APUs, GPUs y chips personalizados para la PlayStation 5 y las Xbox Series X|S. Obviamente, debido a la escasez mundial, esta asignación es insuficiente para suplir las necesidades del mercado.

vía: Digitimes

Artículos relacionados