Review: Transcend JetFlash 930C (Pendrive USB 3.2)

Tras años sin analizar un pendrive, pues poco tienen que aportar nuevo al mercado, con nosotros tenemos hoy el Transcend JetFlash 930C. Se trata de un modelo dorado que ofrece conexión USB 3.2 Gen1 tanto en formato USB-A como USB-C, por lo que es perfecto para cualquier tipo de dispositivo.

Transcend JetFlash 930C

Veamos a continuación las especificaciones de los Transcend JetFlash 930C:

Transcend JetFlash 930C
Capacidades 128/256/512 GB
Conexión USB A/C 3.2 Gen1
Memorias 3D NAND Flash
Lectura Secuencial 420 MB/s
Escritura Secuencial 400 MB/s
Formato 71,3 x 20 x 7,8 mm
Peso 11 gramos
Otros Color dorado

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Transcend su confianza en nosotros al cedernos este JetFlash 930C para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Transcend JetFlash 930C - Embalaje 1

El Transcend JetFlash 930C viene en un pequeño blíster de cartón y plástico que deja entrever el producto y nos muestra sus principales características en el frontal.

Transcend JetFlash 930C - Embalaje 2

No incluye ningún tipo de accesorio, aunque tampoco se hecha alguno en falta.

Transcend JetFlash 930C

Transcend JetFlash 930C 1

Una vez extraemos el Transcend JetFlash 930C, nos encontramos ante una unidad dorada que ofrece unas dimensiones de 71,3 x 20 x 7,8 mm y un peso de tan solo 11 gramos, por lo que si bien no es de las más compactas, es totalmente portable claro.

A cada lado, ofrece un conector USB 3.2 Gen1 en formato USB-A y USB-C. Gracias a ello, podemos conectarlo directamente a cualquier dispositivo, pues tenemos la opción de PCs, televisores o incluso smartphones modernos.

Transcend JetFlash 930C 4

Pruebas

Transcend JetFlash 930C - Pruebas 1

Tras conectar el Transcend JetFlash 930C a nuestro equipo de pruebas, intentamos comprobar las temperaturas que alcanza, pero no ofrece sensor para este cometido. Sin embargo, si podemos tocarlo mientras hacemos transferencia pesada de archivos y comprobar como apenas se calienta, un buen detalle cuando los de generación previa y altas tasas de transferencia lo hacían en demasía.

Transcend JetFlash 930C - Pruebas 2

Transcend JetFlash 930C - Pruebas 3

Hemos analizado en primer lugar su rendimiento con CrystalDiskMark, confirmando que no solo alcanza los 420/400 MB/s prometidos para lectura/escritura secuencial, sino que incluso los supera. Incluso en archivos de tamaño pequeño ofrece buenas cifras, aunque lejos de las máximas secuenciales.

Transcend JetFlash 930C - Pruebas 4

Comprobamos también con ATTO Disk Benchmark las cifras, otorgando valores máximos también por encima de lo especificado y mostrando tasas de IOPS en torno a 10K-17K la lectura/escritura respectivamente.

Transcend JetFlash 930C - Pruebas 5

A continuación, vemos su rendimiento frente a otras unidades externas analizadas anteriormente:

Transcend JetFlash 930C - Comparativa

Conclusión

Transcend JetFlash 930C

El pendrive Transcend JetFlash 930C es una excelente opción para aquellos usuarios que busquen salvaguardar sus datos o usarlos en distintos equipos con la necesidad de rendimiento, pues, aunque no es una unidad NVMe, ofrece tasas en torno a 400 MB/s que son más que suficientes para la mayoría de los usos. Además, no se calienta para nada con el uso, otro aspecto muy a favor frente a otras unidades que incluso queman al ir a recogerlas.

Podemos encontrarlo a la venta en la versión de 512 GB aquí analizado por 101,90 euros en, mientras que la de 256 GB cuesta 53,90 euros y la de 128 GB 36,29 euros. Hablamos de precios realmente buenos para pendrives, pues ofrecen un rendimiento excepcional en un formato compacto, además de poder alcanzar unos impresionantes 512 GB de almacenamiento.

Principales ventajas
+ Excelente rendimiento para un pendrive
+ Disponible en hasta 512 GB
+ Ligero y portable
+ No se calienta con el uso intenso
Aspectos Negativos
- Nada que objetar
Otros Aspectos
* Precio algo elevado frente a SSDs, pero barato frente a otros pendrives

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los SSD Transcend JetFlash 930C.

Galardón de Platino

Artículos relacionados