Review: Tineco Floor One S3 (aspiradora y mopa húmeda sin cables)

Review: Tineco Floor One S3 (aspiradora y mopa húmeda sin cables)

Tras analizar el mes pasado su hermana A11 Master, hoy tenemos con nosotros la Tineco Floor One S3, una aspiradora y mopa húmeda sin cables con alta potencia de succión que promete facilitar la limpieza completa del suelo del hogar en una sola pasada.

Tineco Floor One S3

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Tineco Floor One S3
Tipo Vertical sin cable
Funciones Succión y mopa húmeda en superficies duras
Potencia 220W (ajuste automático)
Filtración Filtro HEPA lavable
Incluye filtro de repuesto
Capacidad Depósito de agua limpia: 600 ml
Depósito agua sucia: 500 ml
Sonoridad 78 dB
Autonomía Batería litio de 4.000 mAh / 21,6V
Hasta 35 minutos
Peso 4,5 kg
Otros Base de carga
Pantalla LED
Sensor de suciedad
IPX4
Conexión APP

Embalaje y Accesorios

Tineco Floor One S3 - Embalaje frontal

La Tineco Floor One S3 llega en una voluminosa caja de cartón que nos muestra su diseño y principales características, quedando en su interior muy bien protegida y con los accesorios muy bien organizados por cartones separadores.

Tineco Floor One S3 - Embalaje trasero

Tineco Floor One S3 - Embalaje interior

Es en el propio embalaje donde encontramos la guía rápida de uso, aunque tenemos un completo manual de usuario junto al kit de accesorios.

Tineco Floor One S3 - Accesorios

Dicho kit se compone de una base de carga, el transformador, el asa de manejo, un rodillo y un filtro HEPA de recambio, una escobilla de limpieza y un bote de liquido limpiador para mejorar la limpieza echándolo al agua.

Tineco Floor One S3

Tineco Floor One S3 - sin asa

La Tineco Floor One S3 viene montada casi por completo, solo faltando el asa que hemos visto en los accesorios y que se coloca con un clic rápido desde arriba.

Tineco Floor One S3

Una vez montada del todo, nos encontramos ante una robusta y algo pesada aspiradora vertical que especifica 4,5 kg de peso. Eso supone un problema para transportarla de un sitio a otro de la casa, pero no durante el uso, pues apoyada en el suelo no cuesta trabajo desplazarla, menos cuando el propio giro del cepillo hace que avance sola.

Está fabricada en plástico de buena calidad, aparentemente robusto y duradero, con controles en el asa para el encendido y modo AUTO/FULL, así como una pantalla indicadora de la autonomía y modos.

Tineco Floor One S3 - Pantalla

Tineco Floor One S3 - Deposito agua limpia

En la zona superior del cuerpo de la aspiradora encontramos un deposito de agua limpia de 600 ml, en el que también echaremos un tapón del liquido limpiador incluido, hasta agotarlo y comprar seguramente un friegasuelos convencional. Bajo este se encuentra otro depósito de 500 ml, esta vez para el agua sucia que va succionando junto al polvo y suciedad tras verterla limpia. Destacar además que, entre ambos depósitos, se encuentra un filtro HEPA lavable.

Tineco Floor One S3 - Deposito agua sucia

Tineco Floor One S3 - Cepillo

Es en la base donde encontramos el rodillo de fibras que permite la función aspiración y mopa, aunque un detalle importante es que solo lo hace sobre suelos duros. No es apta por tanto para alfombras, por lo que es un detalle importante a tener en cuenta a la hora de adquirirla.

Tineco Floor One S3 - Base de carga

Para la carga de su batería de litio de 4.000 mAh, que promete 35 minutos de autonomía, se usa la base que vimos entre los accesorios, la cual sostiene la aspiradora sin problemas y completa la recarga en unas 4 horas.

Tineco Floor One S3 - APP

Un detalle curioso es que ofrece conectividad Wi-Fi y una APP para monitorizar la limpieza, algo que realmente es más anecdótico que útil.

Pruebas y Conclusión

 

Hemos probado la Tineco Floor One S3 en una casa de unos 95 metros cuadrados con 2 perros a los que les encanta soltar pelo, por lo que habitualmente pasa una aspiradora automática por encima de ellos a diario. Sin embargo, este tipo de aspiradoras no suele tener una buena función de fregado, cosa que la la Tineco Floor One S3 si ofrece. Al pasarla sobre el suelo, que como hemos comentado debe ser rígido, va vertiendo una ligera cantidad de agua que el cepillo de fibras se encarga de expandir, retirando luego la sobrante junto al polvo y otras suciedades. Permite incluso recoger líquidos algo más densos que el agua, por lo que sin problemas si derramamos vino o incluso aceite.

Su capacidad de succión es realmente buena, no dejando pelos por donde pasa e incluso cogiendo pequeñas piedrecitas que siempre nos meten los perros en casa. Además, ofrece una autonomía de casi media hora, por lo que podemos limpiar sin problemas un piso, e incluso una casa amplia si no está demasiado sucia y tenemos que repetir las pasadas varias veces.

Como hemos dicho, se hace algo pesada de manejar al pasarla de una habitación a otra, pero si lo hacemos apoyada en el suelo, no supone ningún tipo de problema. Su sonoridad es algo elevada, en torno a 80 dB, pero dentro de lo esperado para una aspiradora que, además, tiene gran succión.

Para su limpieza, tenemos la escobilla que permite limpiar mejor el deposito del agua sucia, mientras que el filtro HEPA lo podemos hacer simplemente poniéndolo bajo el agua del grifo. Rápido y sencillo.

Tineco Floor One S3

La Tineco Floor One S3 es una excelente aspiradora con función de mopa húmeda, pues ofrece muy buena capacidad de succión y la limpieza del suelo es efectiva. Cierto es que no podemos usarla sobre alfombras, pero sobre suelos cerámicos, vinílicos o de madera se paseará sin problemas.

Podemos encontrar la Tineco Floor One S3 a la venta en Amazon a un precio en oferta de 370 euros, un precio que puede parecer elevado comparado con el de otras aspiradoras, pero no tanto si pensamos en la función mopa húmeda, que pocos modelos ofrecen.

Principales ventajas
+ Excelente capacidad de succión
+ Función mopa humeda muy funcional
+ Filtro HEPA lavable
+ Depositos de buena capacidad
+ Incluye filtro HEPA y cepillo de repuesto
+ Incluye base de carga
Aspectos Negativos
- Hay que pasarla a mano
- Se hace algo pesada al cambiarla de habitación
Otros Aspectos
* Autonomía correcta, en torno a 30 minutos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Tineco Floor One S3.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados