Review: Thermaltake Argent K5 RGB

Review: Thermaltake Argent K5 RGB

Hoy retomamos los análisis de productos de Thermaltake gracias a que han llegado por fin todos sus nuevos productos, así que comenzamos a abrir boca con el Thermaltake Argent K5 RGB, un excepcional teclado mecánico con un diseño que no dejará a nadie indiferente.

Thermaltake Argent K5 RGB

Veamos las especificaciones técnicas del Thermaltake Argent K5 RGB:

Thermaltake Argent K5 RGB
Dimensiones 465 x 161 x 46 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1.465 gramos
Interruptores Cherry MX Speed RGB
50 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación RGB LED (16.8 millones de colores)
Conexiones 2 x USB + Jack TRRS
Cable mallado 1,8 metros
Otros Teclas multimedia + Rueda volumen
Reposamuñecas desmontable

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos el teclado Thermaltake Argent K5 RGB para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Thermaltake Argent K5 RGB - Embalaje frontal

El teclado Thermaltake Argent K5 RGB llega en una alargada caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y  sus principales características en el reverso, mientras que en su interior queda muy bien protegido por  un marco de espuma y una bolsa del mismo material.

Thermaltake Argent K5 RGB - Embalaje trasero

Thermaltake Argent K5 RGB - Embalaje interior

Thermaltake Argent K5 RGB - Accesorios

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, se incluye una pinza de plástico para la extracción de las teclas, un juego de teclas alternativas y un reposamuñecas.

Thermaltake Argent K5 RGB - Reposamuñecas

Este ofrece una fijación magnética y un acabado almohadillado sobre el que descansar la mano con comodidad.

Thermaltake Argent K5 RGB - Reposamuñecas 2

Thermaltake Argent K5 RGB - Teclas alternativas rojas

Mientras, el juego de teclas alternativas rojas con acabado brillo permite personalizar las teclas QWERASDF, teniendo cierta inclinación en WASD para acomodar los juegos mejor en shooters.

Thermaltake Argent K5 RGB

Thermaltake Argent K5 RGB - Vista superior

Extraemos el Thermaltake Argent K5 RGB de todo su embalaje y nos encontramos ante un amplio y llamativo teclado  que sin duda no pasa desapercibido. Con unas dimensiones de 465 x 161 x 46 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1.465 gramos, se muestra muy robusto gracias a un chasis de aluminio a la vista, siendo bastante más amplio que en la mayoría de los modelos.

Thermaltake Argent K5 RGB - Vista superior 2

Pero quizás lo más llamativo es que esté dividido en dos secciones, una con el teclado alfanumérico en la que solo se ve bajo las teclas el chasis y otra con la sección numéricas, cursores y teclas de sistema en la que la superficie es de plástico negro. Es una combinación bastante llamativa, más en persona que en fotos, siendo muy singular y por tanto saliendo de la estética “plana” de la mayoría de los teclados.

Thermaltake Argent K5 RGB - Vista superior 1

Tanto las teclas F1-F12 como las de sistema ofrecen una doble funcionalidad por defecto en combinación con la tecla FN, la cual está etiquetada en las teclas. además, en la zona diestra, encontramos un conjunto de 7 teclas multimedia y una rueda que nos permite regular el volumen y silenciarlo al pulsarla hacia dentro.

Thermaltake Argent K5 RGB - Teclas multimedia

Thermaltake Argent K5 RGB - Interruptores Cherry MX Silver

Pero lo que realmente da vida al teclado son los interruptores Cherry MX Speed RGB, también conocidos como Silver. Estos tienen un recorrido total de 3,4 mm con un punto de activación a tan solo 1,2 mm del mismo, siendo lo más rápidos en activarse con tan solo 45G de fuerza. Prometen 50 millones de pulsaciones antes de fallos, siendo ideales para jugadores, pero menos idóneos para escritura, pues producen pulsaciones indeseadas al cambiar los dedos entre ellos con mayor facilidad.

Interruptores Cherry MX Silver

Thermaltake Argent K5 RGB - Margen frontal

Otro detalle de lo más llamativo es la tira RGB que rodea todo su contorno, la cual no es visible sentados frente al teclado, pero si alumbra ligeramente a oscuras o se puede ver al alejarnos del mismo.

Thermaltake Argent K5 RGB - Margen trasero

En el margen posterior, encontramos un puerto USB y un conector jack TRRS de 3,5 mm puenteados al PC, perfectos para conectar un pendrive o el ratón, así como los auriculares.

Thermaltake Argent K5 RGB - Conectores traseros

Thermaltake Argent K5 RGB - Cables

También del lado posterior parte un grueso cable mallado que se ve rematado por 2 conectores USB y un jack TRRS, lo necesario para la conexión del propio teclado y los puertos puenteados.

Thermaltake Argent K5 RGB - Base

Un vistazo a la base nos permite comprobar como cuenta con tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa, así como con dos patas alzadoras para mejorar la ergonomía al escribir sobre sus teclas.

Thermaltake Argent K5 RGB - Base 2

Thermaltake Argent K5 RGB - Vista superior con reposamuñecas

Echamos también un vistazo con el reposamuñecas colocado, el cual es bastante compacto, mientras que si colocamos algunas de las teclas alternativas en rojo tenemos el siguiente aspecto. Su tacto, ligeramente más suave y resbaladizo que en el resto de las teclas, se me antoja algo extraño, aunque sería cuestión de acostumbrarse, o no usarlas.

Thermaltake Argent K5 RGB - Teclas alternativas colocadas

Pruebas

Thermaltake Argent K5 RGB - Pruebas 1

Hemos probado el Thermaltake Argent K5 RGB durante horas de juegos y escritura con una adaptación relativamente rápida, pues únicamente hemos notado las teclas F un poco alejadas.

El tacto de los interruptores Cherry MX Silver, también conocidos como Speed, hace honor a este último nombre, pues se pulsan con gran rapidez y con poca necesidad de realizar presión. Como adelantábamos, son ideales para juegos por su rápida activación, pero pueden provocar pulsaciones indeseadas escribiendo. Eso sí, cogiéndoles vicio, permiten escribir aún más rápido, pues tan solo tenemos que rozar las teclas para activarlas.

Thermaltake Argent K5 RGB - Pruebas 2

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, permitiendo pulsar todas las teclas de forma simultánea.

Respecto a la ergonomía, he de decir que el reposamuñecas aporta un toque extra de comodidad, pero personalmente se me queda algo estrecho para la mano diestra, la cual no termina de apoyarme del todo bien sobre el mismo.

Software

Thermaltake Argent K5 RGB - Software 1

El software de configuración nos permite darle la función que queramos a cada una de sus teclas, así como aplicar y gestionar macros.

Thermaltake Argent K5 RGB - Software 2

Thermaltake Argent K5 RGB - Software 3

Igualmente, permite configurar la iluminación tecla a tecla o con efectos predefinidos de colores estáticos o dinámicos, al igual que para la tira RGB que lo rodea. Veamos a continuación sus distintos modos de iluminación:

 

Conclusión

Thermaltake Argent K5 RGB

El Thermaltake Argent K5 RGB es uno de los teclados mecánicos con un diseño más original que podemos encontrar en el mercado, pues su chasis de aluminio biseccionado lo hace realmente peculiar. Ofrece además iluminación LED ARGB tanto en las teclas como en todo su borde, sumando aún más detalles estéticos con sus teclas alternativas rojas.

Estamos pues ante un teclado de alta gama, que ofrece interruptores Cherry MX Speed RGB Silver (Speed) de la mejor calidad, 7 teclas multimedia, rueda de control de volumen y funciones extras en las teclas F y de sistema para controlar la iluminación o incluso grabar macros al vuelo, cosas que podemos hacer igualmente desde su software.

Es por todo ello que podemos encontrar a la venta el teclado Thermaltake Argent K5 RGB en tiendas como PcComponentes por 220 euros, un precio elevado a pagar por su singularidad.

Principales ventajas
+ Diseño muy singular, estéticamente muy llamativo
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Interruptores Cherry MX Speed RGB Silver
+ Iluminación LED RGB en teclas y borde
+ Teclas multimedia dedicadas y rueda de control de volumen
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
+ Chasis de aluminio a la vista
+ Incluye 8 teclas alternativas rojas
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Permite grabación de macros por software y al vuelo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Thermaltake Argent K5 RGB.

Galardón de Oro

Artículos relacionados