Sony Xperia 1 III & Xperia 5 III: Paneles OLED @ 120 Hz y gran énfasis en el apartado fotográfico

Sony Xperia 1 III & Xperia 5 III: Paneles OLED @ 120 Hz y gran énfasis en el apartado fotográfico

Sony anunció en el día de hoy un par de smartphones: el Sony Xperia 1 III, con un panel OLED 4K @ 120 Hz de 6,5 pulgadas, y el Xperia 5 III, donde el panel se reduce hasta las 6,1" con resolución Full HD. Ambos ofrecen un formato de pantalla cinematográfico de 21:9 y reproducen contenido HDR.

Ambos terminales comparten el uso del SoC Snapdragon 888, pero el Xperia 1 III ofrece 12 GB de memoria RAM con 256GB/512GB de almacenamiento interno, mientras que el Xperia 5 III se conforma con 8 GB de RAM con 128GB/256GB de almacenamiento. Ambos permiten ampliar la capacidad con una tarjeta microSD y ofrecen un diseño Dual SIM. Curiosamente, pese a las diferencias del panel, ambos usan la misma batería de 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 30W (de 0 a 50% en 30 minutos) prometiendo una vida útil de al menos 3 años. El Xperia 1 III lo único que hace es añadir la carga inalámbrica.

Xperia 1 III & Xperia 5 III

Si Sony no quiere seguir los pasos de LG, tiene que destacar en algo, y cómo no, el apartado fotográfico. Ambos terminales usan en exclusiva un teleobjetivo variable que puede variar la longitud focal entre los 70 y 105 mm, que equivaldría a un zoom óptico entre 2,9x y 4,4x aumentos. Este teleobjetivo integra un sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de 1/2,9" con una apertura ajustable f/2,3 o f/2,8 dependiendo de la distancia focal que utilicemos, y un estabilizador óptico. Con zoom digital, hablamos de alcanzar un distancia focal equivalente a los 200 mm, lo que Sony llama un zoom de super resolución respaldado por la IA.

El teleobjetivo se acompaña de un sensor principal de 12 MP 1/1,7", un ultra gran angular de 12 MP 1/2,6" y para un máximo desempeño, se usan unas lentes de ZEISS. Todo ello se traduce en la posibilidad de capturar vídeo 4K @ 120 FPS, un autoenfoque llamado 'Eye AF', que como su nombre insinúa, simularía como enfoca el ojo humano, mientras que la cámara selfie es la misma que la de sus predecesores, un sensor de 8 MP. Tocará esperar a que DxOMark diga si todo esto posiciona líder a Sony en el apartado fotográfico.

Sony Xperia 1 III & Sony Xperia 5 III

La información del Sony Xperia 1 III y Sony Xperia 5 III se completa con unos chasis IP68 resistentes al agua y polvo, el uso del laminado Gorilla Glass Victus (Xperia 1 III) para proteger la pantalla y el Gorilla Glass 6 para proteger el cuerpo (y la pantalla del Xperia 5 III), el lector de huellas dactilares se sitúa en un lateral, permite capturar los gameplays a una resolución de 1080p @ 120 FPS, tenemos doble altavoz en estéreo, y saldrán a la venta en verano, por lo que aún no se saben ni sus precios.

 

Artículos relacionados