Sony invierte 200M de dólares en la nueva ronda de financiación de Epic Games

Epic Games anunció el cierre de una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, donde por segunda vez Sony ha estado presente para realizar una inversión, la cual fue cuatro veces superior a la realizada en verano de 2020.

Si bien la Sony invirtió en la compañía de Tim Sweeney 50 millones de dólares el año pasado, este año la inversión ha sido de 200 millones de dólares, y obviamente esta inversión está ligada al futuro del motor gráfico Unreal Engine y los juegos de PlayStation 5, y más después de mostrarse la demo del Unreal Engine 5 ejecutada en la PlayStation 5 como reclamo publicitario.

 0

"Epic sigue ofreciendo experiencias revolucionarias a través de sus tecnologías de vanguardia que apoyan a los creadores en los juegos y a toda la industria del entretenimiento digital. Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración para llevar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología", dijo Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony.

"Estamos muy agradecidos a nuestros nuevos inversores y a los ya existentes, que apoyan nuestra visión de Epic y del Metaverso. Su inversión nos ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que potenciamos a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y la Epic Games Store", dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

Artículos relacionados