SK Hynix construirá en Corea del Sur una ‘megafábrica’ de 4,15M de m² y 106.000M de dólares

Uno de los principales fabricantes de memoria a nivel mundial, SK Hynix, ha dado luz verde a la fabricación de una megafábrica que conllevará una inversión en torno a los 106.000 millones de dólares.

La nueva megafábrica, que lleva mucho tiempo en fase de planificación, se ubicará en Yongin, una ciudad situada a 50 km al sur de la capital de Corea del Sur, Seúl. La empresa espera iniciar la construcción en el cuarto trimestre de este año, esperando que sea en el año 2025 cuando ya todo esté listo para comenzar la producción en masa de memoria DRAM. En cuanto al tamaño de la nueva megafábrica, la planta tendrá una superficie de 4,15 millones de metros cuadrados.

 0

El megacomplejo estará compuesto por un total de cuatro fábricas, cuya producción total será de unas 800.000 obleas al mes.

Estas fundiciones se encargarán de la producción de memoria DRAM convencional (la actual) y de las tecnologías DRAM de nueva generación, que implica la memoria 3D NAND de 600 capas, memoria HBM, PIM y CIM. Está claro que la compañía busca reemplazar a Samsung como el mayor fabricante de memoria, y más en un momento donde este producto también escasea, y que en el futuro aumentará aún más su demanda.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados