Si el Ethereum se ha cargado el mercado de GPUs, el ChiaCoin haría lo mismo con los SSDs/HDDs

Si el Ethereum se ha cargado el mercado de GPUs, el ChiaCoin haría lo mismo con los SSDs/HDDs

El mercado minero está hambriento y parece que llegará una nueva tendencia del mercado, y es que si la escasez de tarjetas gráficas está causada por la gran rentabilidad que implica minar Ethereum, ahora el creador de BitTorrent, Bram Cohen, lanzó una nueva criptomoneda llamada ChiaCoin, la cual se mina empleando unidades de almacenamiento en vez de una GPU o CPU, componentes mucho más caros, con mayores consumos energéticos y que están escaseando.

Para saber como funciona, pondremos de ejemplo a la criptomoneda más popular que es minada actualmente con ASICs, el Bitcoin. Para conseguir esta criptomoneda la red envía complejas ecuaciones para que los mineros las resuelvan y quien lo haga primero obtiene una recompensa en forma de Bitcoin que luego puede venderse o intercambiarse. Dado que estos cálculos son complejos y requieren una buena dosis de computación, generalmente se ejecutan mejor en las GPUs, que son más adecuadas para el cálculo paralelo. Este modelo se conoce como prueba de trabajo y constituye la base de la mayoría de las redes de cadenas de bloques (blockchain).

ChiaCoin 740x387 0

Con ChiaCoin, en lugar de resolver ecuaciones, los mineros deben almacenar datos en sus dispositivos de almacenamiento. Esto se conoce como farming / farmeo, en lugar de minería. Cuanto más rápido pueda alguien almacenar archivos, y cuánta más cantidad pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa de la red. Esta es la llamada prueba de tiempo/espacio. ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre Bitcoin, algunas ya las mencionamos al principio, pero hay que destacar que se supone que es más seguro, estable y viable que el Bitcoin y el Ethereum, que suelen ser muy volátiles.

La respuesta inicial a ChiaCoin ha sido positiva, ya que la red ha recaudado más de 5 millones de dólares durante las rondas iniciales de financiación y se espera que recaude bastante más teniendo en cuenta la popularidad de muchas monedas digitales como Dogecoin y muchas otras altcoins.

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados